Es verdadero que murió Diego Armando Maradona - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que murió Diego Armando Maradona

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El fallecimiento fue confirmado por el fiscal general de San Isidro, John Broyard.
  • “La última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes 24/11, a las 23 horas”, según detalla un comunicado de prensa de la Fiscalía General.
  • Los resultados preliminares de la autopsia señala como causa del deceso una “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada y una  insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

Circulan por Facebook publicaciones que indican que el ídolo futbolístico Diego Maradona murió el miércoles 25 de noviembre último (ver acá y acá). Esto es verdadero y lo confirmó el fiscal general de San Isidro, John Broyard, a cargo de la causa, quien además indicó que “no se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia”.

“La última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes 24/11, a las 23 horas”, detalla un comunicado de prensa de la fiscalía publicado por varios medios (ver acá y acá).

Según reconstruyeron desde la Fiscalía General de San Isidro en base a testimonios, un psicólogo y una psiquiatra ingresaron a la habitación del futbolista “que aparentaba estar dormido, no respondía” y luego, “sin observar, en principio, la existencia de signos vitales” una enfermera y la psiquiatra realizaron “maniobras de RCP infructuosas”.

Los resultados preliminares de la autopsia que se realizó a partir de las 18 horas de ayer indican que la causa de muerte del ex capitán de la selección argentina fue “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, según informó la fiscalía y replicaron medios nacionales (ver acá y acá).

A raíz de la muerte de Maradona, el Gobierno nacional decretó 3 días de duelo en todo el país y su cuerpo fue velado en la Casa Rosada.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Ana María1 de diciembre de 2020 a las 1:26 pmPorque nadie dice de quién es la casa???

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *