Es verdadero que murió José Manuel de la Sota, ex gobernador de Córdoba - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que murió José Manuel de la Sota, ex gobernador de Córdoba

En la última semana el sitio Noticiasnqn publicó una nota en la que afirma que José Manuel de la Sota, el ex gobernador de la provincia de Córdoba, había muerto. Esto es verdadero: el hecho ocurrió el sábado último durante un siniestro automovilístico.

El sábado por la noche el Gobierno de Córdoba confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento del ex gobernador de la provincia José Manuel de la Sota, a los 68 años.

Según detallaron diversos medios (ver acá, acá, acá y acá), el ex funcionario perdió la vida en un siniestro vial en la ruta 36: se incrustó a alta velocidad debajo de un camión de doble acoplado que transportaba cereales. El ex gobernador iba camino a la ciudad de Córdoba desde Río Cuarto para celebrar el cumpleaños de su hija Natalia.

De la Sota, que se encontraba solo en su auto Volvo, habría muerto de forma instantánea por “un grave traumatismo de cráneo”, según las primeras conclusiones de la autopsia, mientras que el chofer del camión estuvo internado pero fuera de peligro, al igual que la mujer que lo acompañaba.

Durante la semana, numerosas personas de la política se pronunciaron por Twitter acerca de la muerte del ex gobernador, entre ellos, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Los restos fueron velados durante el domingo y el lunes. Además, se decretaron cinco días de duelo en el territorio cordobés.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *