Es verdadero que se inundó el Hospital Pasteur de la provincia de Córdoba - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que se inundó el Hospital Pasteur de la provincia de Córdoba

Circulan en Facebook dos videos en los que se ve un hospital inundado. Las imágenes corresponden al Hospital Dr. Louis Pasteur, ubicado en la localidad de Villa María en la provincia de Córdoba. Efectivamente, el hecho ocurrió la última semana de septiembre último. Según detallaron desde el hospital en un comunicado oficial publicado pocos días después, lo que provocó el inconveniente fue un “desprendimiento de un codo en la cañería de desagüe pluvial”.

La publicación que incluyó los dos videos fue compartida más de 30 mil veces en la red social, según Facebook. Además, tuvo más de 30 comentarios y 288 reacciones.

Chequeado se contactó con el hospital para conocer los detalles de lo sucedido. Marcos Marín, encargado de la comunicación institucional del Pasteur, explicó a este medio: “El agua se filtró porque el codo de un caño se salió, pero ya se realizó la reparación correspondiente y hoy el área afectada funciona con normalidad”.

Pocos días después de que se publicaran los videos, la cuenta oficial del Hospital Pasteur difundió otro video en el cual se ve cómo se reparó la zona afectada. Esta publicación fue acompañada por un texto en el que se aclara que “el origen de dicho desperfecto fue totalmente accidental (desprendimiento de un codo en la cañería de desagüe pluvial), y no una falla estructural”.

Además, en el video institucional el ingeniero José Piatti, encargado de mantenimiento del hospital, explicó cuál fue el problema que provocó la inundación del pasillo. La explicación del profesional fue en sintonía con lo explicado a Chequeado: “La falla se generó a raíz de la desconexión de un caño de desagote pluvial”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.
En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *