Es verdadero que una diputada de Cambiemos propone izar bandera del orgullo gay en escuelas - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que una diputada de Cambiemos propone izar bandera del orgullo gay en escuelas

En la última semana el sitio Policiales Córdoba publicó un texto que se titula: “Cambiemos propone izar bandera del orgullo gay junto con la Argentina en escuelas”. Lo publicado tuvo más de 1.500 interacciones en Facebook, según Crowdtangle, una herramienta utilizada para medir el alcance de los contenidos en la red social.

La diputada bonaerense Maricel Etchecoin (Cambiemos) presentó en julio último un proyecto en el que propone “izar la bandera de la Diversidad Sexual y de Género junto a la bandera de la Nación Argentina a modo de concientización respecto de la diversidad sexual y de género el 17 de mayo de cada año”, según establece la propuesta.

La fecha corresponde al “Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”. Ese día, en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Según la propuesta, que entró en la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato el 22 de agosto último, la bandera multicolor se izaría en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ministerios, las Cámaras de Senadores y de Diputados, y demás reparticiones públicas provinciales, en todas las instituciones educativas de gestión estatal y/o privadas en sus distintos niveles. En el caso de las instituciones privadas “confesionales tendrán el derecho de reservarse la decisión respecto de esta normativa en respeto de sus principios religiosos y/o morales”.

En 2017 desde la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires, que lidera Alejandro Amor, enviaron una propuesta similar a la Legislatura porteña, proyecto que fue presentado en mayo de 2017 y aún está en en comisión.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

  • Marie2 de diciembre de 2018 a las 4:40 pmEs anticonstitucional izar otra bandera junto a la Argentina. Mucha ignorancia

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *