Chequeado

Informante: “Hebe de Bonafini trató a Cormillot de ‘facho’, el doctor le contestó y la destrozó”

@PrensaMadres

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
28 Junio, 2018 11:48 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
28 Junio, 2018 11:48 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto
La titular de Madres de Plaza de Mayo trató de “fascista” y “de derecha” al nutricionista en una de sus marchas de los jueves, y lo acusó de intervenir en la decisión de los menúes escolares de la Provincia de Buenos Aires. El doctor lo negó y la trató de “ladrona”.

El sitio Informante publicó una nota en las últimas semanas titulada: “Hebe de Bonafini trató a Cormillot de ‘facho’, el doctor le contestó y la destrozó”. Las declaraciones existieron, y el hecho ocurrió en abril último.

Según lo publicado en la nota, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, “acusó al nutricionista de haber ‘mandado a sacar las paneras’ de los comedores en las escuelas”, en calidad de consultor del Gobierno bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal, y que el doctor “es una persona ‘de derecha y fascista’”.

Además, la madre de Plaza de Mayo habría dicho que Cormillot ordenó: “‘Saquemos las paneras y pongamos tres gajitos de mandarina y un cuarto de manzana’. Ese es el desayuno para nuestros niños”. Y, además, habría señalado: “Hay dos caminos: o que lo desmienta y lo aplaudimos, o decimos que lo echen y le rompemos todo”.

Las declaraciones existieron: Bonafini las emitió durante un discurso en Plaza de Mayo el 26 de abril último durante una de las marchas que realizan las Madres todos los jueves.

Ante estas críticas, el médico le respondió a Bonafini en declaraciones al diario Clarín. El nutricionista “aclaró que ‘no’ tuvo ninguna intervención en la definición de los menúes escolares en la Provincia de Buenos Aires, pero sí reconoció que es tomado ‘como referencia, pero sin ser funcionario, ni rentado de ninguna manera’”.

Entre otras cosas, Cormillot agregó: “Yo no sé si soy de derecha o de izquierda, pero sí creo que a la gente se la puede dividir entre los ladrones y los que laburamos. Yo laburo. Ella es una ladrona”.

Además, en la nota de Informante se señalan declaraciones del nutricionista que también existieron, en Radio Mitre, con respecto a la titular de Plaza de Mayo: “Ellos robaron dinero, salud, educación, credibilidad y la dignidad para el trabajo. Ella forma parte de los íconos del kirchnerismo como Báez, López, Boudou y D’ Elía. Gente que quiere volver a la edad media, que tiene como [país] ídolo a Venezuela”.

Y, por último, subrayó: “No hay nada peor que la ignorancia, la soberbia y transformarse en una persona desencuadernada. Eso es lo que creo que le pasa”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Es falso que a Macri “le regalaron” su título universitario “a modo de agradecimiento” Circula en Facebook un posteo con una foto del ex presidente Mauricio Macri junto al título “Falso ingeniero”. El texto, además, indica: “Franco Macri aportó fondos a la UCA para crear la carrera de ingeniería. A modo de agradecimiento, le regalan un diploma de ingeniero a su hijo (con la condición de que jamás firmara […]

Política

Es falso que esta foto con los colectivos estacionados es del 17 de octubre último La semana previa al 17 de octubre último -fecha en la que se conmemora el Día de la Lealtad peronista- comenzó a circular en redes sociales una foto con micros escolares estacionados en una avenida junto al texto: “Están pasando por Córdoba. 18 colectivos con militantes peronistas desde La Rioja”. Sin embargo, esto es falso. […]