Chequeado

Informante: “Hebe de Bonafini trató a Cormillot de ‘facho’, el doctor le contestó y la destrozó”

@PrensaMadres

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
28 junio, 2018 11:48 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
28 junio, 2018 11:48 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto
La titular de Madres de Plaza de Mayo trató de “fascista” y “de derecha” al nutricionista en una de sus marchas de los jueves, y lo acusó de intervenir en la decisión de los menúes escolares de la Provincia de Buenos Aires. El doctor lo negó y la trató de “ladrona”.

El sitio Informante publicó una nota en las últimas semanas titulada: “Hebe de Bonafini trató a Cormillot de ‘facho’, el doctor le contestó y la destrozó”. Las declaraciones existieron, y el hecho ocurrió en abril último.

Según lo publicado en la nota, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, “acusó al nutricionista de haber ‘mandado a sacar las paneras’ de los comedores en las escuelas”, en calidad de consultor del Gobierno bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal, y que el doctor “es una persona ‘de derecha y fascista’”.

Además, la madre de Plaza de Mayo habría dicho que Cormillot ordenó: “‘Saquemos las paneras y pongamos tres gajitos de mandarina y un cuarto de manzana’. Ese es el desayuno para nuestros niños”. Y, además, habría señalado: “Hay dos caminos: o que lo desmienta y lo aplaudimos, o decimos que lo echen y le rompemos todo”.

Las declaraciones existieron: Bonafini las emitió durante un discurso en Plaza de Mayo el 26 de abril último durante una de las marchas que realizan las Madres todos los jueves.

Ante estas críticas, el médico le respondió a Bonafini en declaraciones al diario Clarín. El nutricionista “aclaró que ‘no’ tuvo ninguna intervención en la definición de los menúes escolares en la Provincia de Buenos Aires, pero sí reconoció que es tomado ‘como referencia, pero sin ser funcionario, ni rentado de ninguna manera’”.

Entre otras cosas, Cormillot agregó: “Yo no sé si soy de derecha o de izquierda, pero sí creo que a la gente se la puede dividir entre los ladrones y los que laburamos. Yo laburo. Ella es una ladrona”.

Además, en la nota de Informante se señalan declaraciones del nutricionista que también existieron, en Radio Mitre, con respecto a la titular de Plaza de Mayo: “Ellos robaron dinero, salud, educación, credibilidad y la dignidad para el trabajo. Ella forma parte de los íconos del kirchnerismo como Báez, López, Boudou y D’ Elía. Gente que quiere volver a la edad media, que tiene como [país] ídolo a Venezuela”.

Y, por último, subrayó: “No hay nada peor que la ignorancia, la soberbia y transformarse en una persona desencuadernada. Eso es lo que creo que le pasa”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

No, esta imagen de una supuesta reunión entre Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Videla y Julio Grondona no es real Circula en Facebook la imagen de una supuesta reunión de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al dictador Jorge Videla y al ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sentados en la misma mesa. La imagen está acompañada de un texto que indica: “1978, mira a […]

Ambiente

Es falsa esta foto de un supuesto tiburón nadando en las calles de los Estados Unidos Durante el paso del huracán Ian por Florida, varias cuentas de Twitter (como esta y esta) publicaron una imagen que muestra a un tiburón en una calle, afirmando que había sido tomada en una autopista del estado. La foto es falsa. Es una imagen editada que suele hacerse viral durante cada tormenta desde, al menos, […]