No, Francisco Macri no dijo: “En Argentina se perdió la cultura del trabajo, por eso volvió el peronismo” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Francisco Macri no dijo: “En Argentina se perdió la cultura del trabajo, por eso volvió el peronismo”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • No hay ningún registro de que Francisco Macri haya dicho lo que asegura el posteo, según pudo comprobar este medio a partir de un relevamiento.
  • Además, el posteo afirma que dicha frase la declaró en una entrevista en Radio 10, pero el hijo del ex presidente no dio una entrevista radial desde el 27 de octubre último.
  • Según un relevamiento en Google y YouTube, no hay registros audiovisuales ni escritos de que Francisco Macri hubiera dicho eso alguna vez.

Circula en Facebook una foto de Francisco Macri, el hijo del ex presidente Mauricio Macri, junto con la frase: “En Argentina se perdio la cultura del trabajo, por eso volvió peronismo. No supieron ver la vida digna que les daba mi padre, una lástima, votaron recibir plata de arriba, sin esfuerzo” (sic). Además, la placa agrega que dicha frase fue dicha por Macri hijo en Radio 10. Sin embargo, esto es falso.

La desinformación tiene más de 200 compartidos en Facebook y casi 1000 reacciones, según los datos de la publicación.

No hay registros de que Francisco Macri haya dicho esta frase

Desde el 27 de octubre último -cuando se conocieron los resultados de las elecciones generales de nuestro país a los que supuestamente refiere la frase- no hay ningún registro de que el hijo del ex presidente, Francisco Macri, haya dicho lo que asegura el posteo, según pudo comprobar este medio a partir de un relevamiento realizado por la empresa de análisis y monitoreo de medios Global News Group.

Además, según la publicación viral, Macri hijo dijo en Radio 10 que los argentinos “no supieron ver la vida digna” que les daba su padre y, por lo tanto, “votaron recibir plata de arriba, sin esfuerzo”. Sin embargo, desde el 27 de octubre último -cuando se realizaron las elecciones generales en nuestro país- el hijo de Macri no dio ninguna entrevista en Radio 10.

Mediante una búsqueda manual en el portal de entrevistas radiales Radiocut, Chequeado verificó que Francisco Macri nunca dio ninguna entrevista radial. Además, en la cuenta oficial de Radio 10 de Twitter no hicieron ninguna mención sobre una entrevista al hijo del ex presidente.

Por último, según un relevamiento en Google y YouTube, no hay registros audiovisuales ni escritos de que Macri hijo hubiera dicho eso.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *