No, Pablo Echarri no dijo que “si llevan presa a Cristina vamos a matar a Macri” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Pablo Echarri no dijo que “si llevan presa a Cristina vamos a matar a Macri”

El sitio El Realista 24 publicó una nota titulada: “Pablo Echarri dispara: ‘Si llevan presa a Cristina vamos a matar a Macri”. Sin embargo, esto es falso: las afirmaciones nunca existieron, según pudo verificar Chequeado. Además, lo confirmó el propio actor.

Esta publicación se realizó a comienzos de enero de 2019, sin embargo la misma noticia falsa ya había circulado en redes en abril del año pasado y también fue publicada por el sitio Modo Noticias en julio de 2018, que ya no está disponible actualmente.

Según la nota, Echarri habría hecho la siguiente amenaza en una entrevista en Canal 13: “Si a Cristina la meten presa, vamos a salir a matar al presidente”. Este medio consultó al actor sobre estos dichos y él afirmó: “Desmiento esa nota [y aclaro] que no es la única pseudo declaración mía publicada”.

En la nota de El Realista 24 no se aclara en qué programa sucedió la entrevista ni qué periodista la hizo. Este medio pudo verificar que Echarri no afirmó eso ya que no dio entrevistas a Canal 13 en lo que va del año, ni tampoco lo hizo en ninguna entrevista de las que realizó durante el año último (ver acá y acá).

Chequeado se contactó con el sitio que publicó el contenido falso, pero no recibió respuesta hasta el momento.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *