Chequeado

Perspectiva Sur: “Cayó parte de un techo en la Secundaria Nº 7: no hubo heridos de milagro”

Facebook Suteba

29 Octubre, 2018 | Tiempo de lectura: 1 minuto
El hecho ocurrió el último fin de semana de septiembre de 2018. La escuela estaba vacía y por eso no hubo personas afectadas.

El sitio Perspectiva Sur tituló una nota de la siguiente manera: “Cayó parte de un techo en la Secundaria Nº 7: No hubo heridos de milagro (sic)”. Esto es verdadero: el hecho ocurrió el último fin de semana de septiembre de 2018 luego de un temporal. Como la escuela estaba vacía no hubo ninguna persona lastimada.  

La noticia tuvo un total de 695 interacciones en Facebook, según datos de la aplicación Crowdtangle, utilizada para medir el impacto del contenido que circula por la red social.

Chequeado se contactó con Marianela Galván, profesora de Matemática en la escuela afectada e integrante del gremio docente Suteba, para confirmar la veracidad de la noticia. “Con la lluvia que hubo el último fin de semana de septiembre se produjo la caída de una parte del cielo raso y una placa de durlock que había en el techo, colocada en un arreglo provisorio del techo que hicieron hace dos años”, precisó.

Galván también explicó que lo que produjo la caída fue “el acumulamiento de agua sin desagotar, ya que los desagües de la escuela estaban tapados”. También confirmó que no hubo heridos porque “todo sucedió el fin de semana cuando no hay nadie en la escuela”.

Actualmente el techo está en reparación, según afirmó Galván. En ese mismo sentido, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a Chequeado que “el equipo de Infraestructura Educacional, encargado de las reparaciones en las escuelas, ya está realizando los arreglos correspondientes”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es falso que el Black Friday está relacionado con el comercio de esclavos Circula en Facebook una publicación en la que se afirma que el Black Friday, el día de descuentos y ofertas especiales, está relacionado con el comercio de esclavos negros. Según la publicación viral, en los Estados Unidos “el sexto día de feria (viernes) los esclavos eran vendidos con descuentos para impulsar la economía” y por […]
Es falsa la cadena viral que dice que todos los productos Arcor tienen salmonella Circula en redes sociales y en WhatsApp un texto que afirma que los productos de la marca Arcor están contaminados por la bacteria salmonella. “Ministerio de Salud informa que NO se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho  analisis y se confirma que traen la […]