Perspectiva Sur: “Cayó parte de un techo en la Secundaria Nº 7: no hubo heridos de milagro” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Perspectiva Sur: “Cayó parte de un techo en la Secundaria Nº 7: no hubo heridos de milagro”

El sitio Perspectiva Sur tituló una nota de la siguiente manera: “Cayó parte de un techo en la Secundaria Nº 7: No hubo heridos de milagro (sic)”. Esto es verdadero: el hecho ocurrió el último fin de semana de septiembre de 2018 luego de un temporal. Como la escuela estaba vacía no hubo ninguna persona lastimada.  

La noticia tuvo un total de 695 interacciones en Facebook, según datos de la aplicación Crowdtangle, utilizada para medir el impacto del contenido que circula por la red social.

Chequeado se contactó con Marianela Galván, profesora de Matemática en la escuela afectada e integrante del gremio docente Suteba, para confirmar la veracidad de la noticia. “Con la lluvia que hubo el último fin de semana de septiembre se produjo la caída de una parte del cielo raso y una placa de durlock que había en el techo, colocada en un arreglo provisorio del techo que hicieron hace dos años”, precisó.

Galván también explicó que lo que produjo la caída fue “el acumulamiento de agua sin desagotar, ya que los desagües de la escuela estaban tapados”. También confirmó que no hubo heridos porque “todo sucedió el fin de semana cuando no hay nadie en la escuela”.

Actualmente el techo está en reparación, según afirmó Galván. En ese mismo sentido, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a Chequeado que “el equipo de Infraestructura Educacional, encargado de las reparaciones en las escuelas, ya está realizando los arreglos correspondientes”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *