Son falsas las fotos de Sabag Montiel con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal - Chequeado Skip to content

Son falsas las fotos de Sabag Montiel con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Circulan en Facebook imágenes en las que supuestamente el atacante de Cristina Fernández de Kirchner se fotografió junto al ex presidente de la Nación y la diputada de Juntos por el Cambio.
  • Sin embargo, esto es falso ya que se trata de imágenes en las que aparece Sabas Montiel y que fueron modificadas digitalmente para incrustar las fotos de Vidal y de Macri.
  • Vidal fue superpuesta en lugar de Zulma Lobato, mientras que a Macri está en el lugar del youtuber “Christian de Lugano”.

Circulan en Facebook distintos posteos con imágenes en las que supuestamente Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández de Kirchner, se tomó fotografías con el ex presidente Mauricio Macri y con la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal. Sin embargo, esto es falso ya que son imágenes modificadas digitalmente.

Ambas fotos falsas fueron posteadas en Facebook, donde fueron compartidas más de 1.600 veces, según datos de esta red social.

No es real la foto con Vidal

La imagen en la que aparece junto a la ex gobernadora bonaerense Vidal en realidad corresponde a una fotografía que se tomó Sabag Montiel junto a la mediática Zulma Lobato y que fue editada de forma digital.

La foto original fue replicada por distintos medios de comunicación durante los últimos días tras el ataque a la vicepresidenta de la Nación. La publicación de la imagen puede verse en las páginas web de Clarín, Crónica y Todo Noticias, entre otras.

A la izquierda, la foto original junto a Zulma Lobato. A la derecha, la foto falsa junto a Maurica Eugenia Vidal.

El propio representante de Lobato, Lautaro Reyes, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram reconociendo la veracidad de la fotografía pero, al mismo tiempo, repudiando el ataque a Fernández de Kirchner y aclarando: “Ni Zulma Lobato,ni yo conocemos al sicario” (sic).

Es falsa la foto con Macri

En la misma línea, la foto en la que Sabag Montiel parece estar posando con el ex presidente de la Nación (2015-2019) en realidad es una modificación de una captura junto al youtuber conocido como “Christian de Lugano”.

A la izquierda, la fotografía junto a “Christian de Lugano”. A la derecha, la foto modificada junto a Mauricio Macri.

La foto del atacante junto al influencer fue publicada por las páginas de A24, Perfil y Crónica, entre otros.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Sara8 de septiembre de 2022 a las 3:57 pmSería genial que se chequee toda la información que circula para no caer en manipulaciónes pero me parece que es algo que los excede enormemente puesto que los medios tienen está práctica nociva y tendenciosas , violentas y nada hasta ahora los detiene. Gracias de todas maneras
  • Gabriel8 de septiembre de 2022 a las 4:15 pmMe parece muy importante la tarea de ustedes. No importa a quien beneficie. La mentira siempre es mala. Ojalá que quien lo haga deba pagar por ello
  • gabriel8 de septiembre de 2022 a las 6:06 pmahahahha.bueno asi de rapido podrian aver dicho q el video q desian q estaba con la señora vicepresidenta..no era el...midan con la misma barra..gracias
  • Hector Ramón Macaya9 de septiembre de 2022 a las 3:40 pmDedicar la misma predisposición para todos los casos sería muy deseable...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *