Chequeado sin corsé: un jurado de periodistas y académicos a los que admiramos eligió las tres mejores investigaciones de estudiantes

Un centro de salud que nunca funcionó, datos interesantes sobre el Programa Siria y lo que nadie sabe sobre el tráfico de animales en el país son los tres temas de las investigaciones de estudiantes de cátedras de Periodismo de Investigación que fueron seleccionadas como ganadoras por un jurado de notables como parte del proyecto “Investigación y datos: Chequeado sin corsé”.

El Consejo Consultivo que seleccionó estas investigaciones estuvo integrado por periodistas y especialistas en Comunicación nacionales e internacionales a los que admiramos: Damián Loreti (Argentina), Daniel Moreno (México), Fernando Ruíz (Argentina), Giannina Segnini (Costa Rica/Estados Unidos), Mónica González (Chile) y Oscar Martínez (El Salvador).

Fotos+

En el concurso, que fue abierto para todo el país, participaron diez universidades públicas y privadas y los miembros del Consejo votaron por mayoría los trabajos que presentaron los profesores de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sebastián Di Doménica, y de la Universidad del Salvador (USAL), Ana Laura García Luna y Laura Díaz.

Los estudiantes autores de las investigaciones tendrán la posibilidad de actualizar sus notas y trabajarán con el coordinador del proyecto, Matías Di Santi, y el equipo del Laboratorio de Innovación de Chequeado en cómo presentarlas (gráficos, visualizaciones, videos, otros). Luego de una edición final,  los textos serán incluidos en el sitio especial “Chequeado Investigación” para que los primeros pasos de algunas de las promesas del periodismo del futuro tengan difusión al lado de firmas de periodistas consagrados.

A continuación presentamos los títulos y autores de las tres investigaciones ganadoras del concurso “Chequeado-Investigaciones de estudiantes”:

1. “El Centro de Salud que no fue”. Por Sofía Krasnopol y Agustina Varallo, estudiantes de la materia Periodismo de Investigación de la UCES. Profesor: Sebastián Di Domenica.

2. “El Programa Siria”. Por Greten Dhooge, Tomás Eiras, Agustín Jamele, Nicole Verdier y Stefano Candino, estudiantes de la materia Periodismo de Investigación de la USAL. Profesoras: Ana Laura García Luna y Laura Díaz.

3. “El mercado negro de animales: lo que nadie sabe sobre el tráfico”. Por Agustina Acciardi y Lucía Castro, estudiantes de la materia Periodismo de Investigación de la USAL. Profesora: Ana Laura García Luna y Laura Díaz.

#Investigación

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *