Foto_DM

#FalsoEnLasRedes: la foto en la que Mauricio Macri está con Jorge Videla

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La imagen publicada y luego borrada por el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren está editada. En la versión original el dictador estaba acompañado por el ex ministro de Economía durante la dictadura militar, José Martínez de Hoz.

José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional del Frente Renovador que integra el nuevo frente 1 País, publicó una imagen en blanco y negro del dictador Jorge Rafael Videla junto con el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Quien resiste fotos del pasado Esto es futuro y ‘Cambio’? por qué no construimos el futuro con nuevas propuestas (sic)”, aseguró De Mendiguren en su cuenta oficial de Twitter en un mensaje que luego borró.

tuit_DM

Sin embargo, la foto que compartió el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) fue adulterada. En su versión original Videla se encontraba acompañado por José Martínez de Hoz, ministro de Economía de la Nación en 1963 y entre 1976 y 1981.

mdh_videla

La imagen ya había sido compartida en 2015 por el secretario general del partido MILES y reconocido defensor de la gestión kirchnerista, Luis D’Elía, con el siguiente mensaje: “Mauricio Macri y el General Rafael Videla en la planta Sideco Americana S.A. especializada en obras civiles, en 1976 el grupo Macri contaba con 7 empresa (sic), al concluir la dictadura militar tenían 46. Fue cómplice del terrorismo de Estado”.

Esta publicación, que no fue borrada y sigue disponible en su cuenta de Twitter, generó una ola de memes (es decir, imágenes que se viralizan) donde se insertaba la cara de Macri en momentos históricos icónicos (ver acá y acá).

Pero, además de tratarse de una foto falsa, la afirmación del dirigente piquetero tampoco es verosímil. En 1976, el presidente Macri tenía 17 años, estudiaba en el colegio secundario y todavía no tenía un cargo formal en las empresas controladas por su padre, Franco Macri. Según publicó Macri en su perfil de Linkedin, ingresó a Sideco como analista en 1980.

donantes

4 Respuestas

  1. Emilio Fermin VANDENBERGHE dice:

    Hace años que esta foto está dando cybervueltas.

  2. B-K dice:

    Bueh Alto cheuqeo. Es mas falsa que el fin de la recesión

  3. Aparentemente habría un tema en el que estoy de acuerdo con Macri.
    La industria de juicios.
    Y no solo los laborales, también los comerciales.
    1. Una empresa declara su propia quiebra
    2. Demanda a otra por cualquier imbecilidad
    3. Después pide el beneficio de litigar sin gastos
    4. Saben que el juicio a la larga lo van a perder, pero los juicios son largos y ellos son “insolventes”
    5. Mientras tanto se designan peritos de parte, y el abogado crea un “incidente” y pide regulación de honorarios a los peritos y a todos los abogados.
    6. Una empresa mediana con 100 empleados cierra. Los peritos y los abogados se llenan de plata.
    Esto es asi desde hace muchos años y por algún motivo todos lo conocemos y no se cambia.

  4. Ernesto dice:

    “la afirmación del dirigente piquetero tampoco es verosímil. En 1976, el presidente Macri tenía 17 años”
    Si, pero la afirmación habla de “El grupo Macri”, no de Mauricio Macri.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *