Es #FalsoEnLasRedes que la madre de Kukoc, el joven asesinado por el policía Chocobar, pidió un subsidio al Gobierno

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Diversas páginas en redes sociales aseguraron que Ivonne Kukoc, mamá de Juan Pablo Kukoc, pidió un subsidio estatal luego del asesinato de su hijo. Sin embargo, esta afirmación es falsa.

En los últimos días diversas páginas de Facebook y perfiles de Twitter publicaron que la madre de Juan Pablo Kukoc, el joven que luego de participar de un violento robo en diciembre último fue asesinado por el policía Luis Chocobar por un disparo en la espalda, había pedido que el Gobierno le diera un subsidio. Sin embargo, Chequeado escuchó todas las entrevistas previas a la publicación e Ivonne Kukoc nunca dijo públicamente la frase que le adjudican.

El 2 de febrero la página de Facebook “Multimedio En La Mira” realizó una publicación titulada “Madre luchona quiere plata” en la que asegura: “Fuertes declaraciones de la madre del ladrón que fue abatido por el policía Luis Chocobar. ‘Lo mataste, hacete cargo. Mi hijo solo tenia un cuchillo para salir a robar y matar. Vos en cambio, usaste un arma’ Añadió ‘Si él no me da plata, Quiero un subsidio del gob.’ [sic]”. Esta publicación, si bien no dice dónde habría dicho esto Kukoc, fue compartida más de 66 mil veces y alcanzó las casi 340 mil interacciones en Facebook, según Crowdtangle, la herramienta de la red social para medir el alcance de los contenidos.

Minutos antes, un perfil de Twitter del sitio llamado “CN24 Noticias” con más de 11 mil seguidores publicó el mismo texto con la misma fotografía. Esta página, como se aclaró en esta nota, ya publicó reiteradas noticias falsas. Sin embargo, ¿dijo esto la madre del joven asesinado?

La foto que aparece en ambas publicaciones es una captura de una entrevista que dio el dia anterior, el 1° de febrero, al canal de aire Telefe. Allí Ivonne Kukoc no solicitó en ningún momento al Gobierno un subsidio, sino que pidió ayuda para que se haga justicia.

Sobre la reunión entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el policía Chocobar, la madre del joven asesinado afirmó en esa entrevista con Telefe Noticias: “Yo pienso que el Presidente hizo bien en ayudar[lo] a él. Bueno ahora necesito que también [nos] ayude a nosotros. ¿De qué manera nos puede ayudar? Haciendo justicia. Que no se haga esto como habitual”.

Al día siguiente, horas antes de la publicación de “CN24 Noticias” y de “Multimedio En La Mira”, Ivonne Kukoc dioChocobar otra entrevista en Radio Con Vos. Allí tampoco hizo ningún pedido de un subsidio.

El 2 de febrero la madre de Juan Pablo dio dos entrevistas más al canal Telefe. La primera fue al mediodía en el programa de Nicolás Repetto, o sea, horas antes de la publicación en las redes donde “CN24 Noticias” y “Multimedio En La Mira” aseguraron que Kukoc pidió un subsidio del Gobierno. La segunda nota fue en el noticiero de la noche. En ninguna de las dos entrevistas pidió alguna compensación económica ni nada similar.

Finalmente, en otra entrevista posterior, del 6 de febrero, la madre del joven asesinado aseguró en FM La Patriada que no quería ayuda económica, sino justicia. “Yo mañana llevo una nota para pedirle al Presidente que me escuche, que llevo pruebas y cosas escritas de la investigación. Quiero que él me ayude también, no económicamente, solo con seguridad donde proteja a mi familia y que se haga justicia, esto es lo que yo le pido en la carta al Presidente”, concluyó Kukoc.

Chequeado se comunicó con Ivonne Kukoc y nuevamente aclaró que ella no pidió un subsidio en ningún momento, sino que pidió hablar con Macri para preguntarle por qué felicitó al policía Chocobar y que “deje que la Justicia aclare esta situación”.

 

Esta nota surgió a partir de un pedido de un lector al WhatsApp de Chequeado (11-3679-0690).

donantes

11 Respuestas

  1. Elba Pérez dice:

    SRA,es comprensible su dolor de madre.Comprenda el dolor, físico y psicológico, de quien recibió once puñaladas inferidas por su hijo en ocasión de robo en concurso de un compinche con antecedentes penales,en la calle y a pleno día.El apuñalado tiene esposa,familia,amigos.
    ¿Pedirá justicia por él?

  2. Rosa dice:

    Resulta que, ahora, el ladrón era un monje tibetano y la madre una Carmelita Descalza. Por favor dejen de darle prensa. Si ella justifica al “nene” diciendo: “él sólo tenía un cuchillo para robar y matar”. Yo justifico al policía porque necesito de las fuerzas del orden para que me ayuden si me ataca un caco. Además no quiero seguir manteniendo delincuentes

  3. wip dice:

    Che, no esta mal que pongan asesinado cuando el policía aun no fue a juicio? Si bien lo procesaron me parece pésimo que pongan asesinado cuando la justicia aun no se expreso.

  4. susana dice:

    yo no escuche en un noticiero no recuerdo cual y dijo que su hijo la ayudaba economicamente y como chocobar lo habia matado el gobierno la devua subsidiar de alguna manera

  5. Laura dice:

    Por qué cuando se trata del delincuente se dice” el joven que participó de un violento robo…” Y cuando se refieren al policía escriben “ASESINÓ al joven…”? En todo caso debería decir : “El joven que INTENTÓ ASESINAR A PUÑALADAS a un turista” Creo que sería lo justo. Cada cosa, por su nombre!!!!

  6. VICTIMA es el tipo que se ligo 10 punaladas y le robaron la camara
    el otro es el ladron, no la victima.

  7. Tomas dice:

    Serán todos trolls los que comentan? O sólo son mala leche?

  8. Pascual dice:

    Que fue asesinado es lo único de lo que hay certeza, todo el resto es discutible

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *