Imagen: Radio Provincia

Vidal declaró el patrimonio más austero de su gabinete

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La gobernadora bonaerense declaró bienes por menos de $800 mil pesos. El secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, son los funcionarios con mayor patrimonio presentado. Mirá el ranking completo.

María Eugenia Vidal tiene, según su declaración jurada, el patrimonio más bajo de todo el gabinete provincial. La gobernadora bonaerense declaró en 2016 un patrimonio cercano a los $800 mil. En el otro extremo, los funcionarios más ricos son el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La Provincia comenzó a difundir sus declaraciones juradas en 2016, tras la promulgación del Decreto 116/2016, que obligó a publicar online el detalle de los patrimonios de los funcionarios. Un decreto posterior de 2017 amplió la cantidad de sujetos obligados a reportar sus patrimonios y transfirió la administración de las declaraciones juradas al Ministerio de Justicia provincial. Antes estaban en manos de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

¿Qué declaró la Gobernadora?

Vidal, que en 2016 se separó de su esposo (el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro), declaró en 2016 bienes por $784 mil. Declaró ser dueña del 50% de una casa en Morón (es decir, $369 mil a valor fiscal, un monto menor de lo que vale la propiedad en el mercado) y ahorros cercanos a los $650 mil. Señaló, además, que su único ingreso es su sueldo como Gobernadora, que en 2016 totalizó un neto (es decir, descontando los aportes jubilatorios y las cargas sociales) de $957 mil anuales.

El vicegobernador, el radical Daniel Salvador, declaró un patrimonio de $4,2 millones, la mayor parte en propiedades. Entre él y su esposa son dueños de dos departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, una casa y un terreno en Mar del Plata, un terreno en Pinamar, una casa y dos departamentos en San Fernando, un departamento en San Isidro y otro en Vicente López.

El detalle de los ministros más ricos

Cantón, que fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es el que mayor patrimonio declaró, con un total de $27 millones. Declaró una casa en Maryland, Estados Unidos, por casi $12 millones, aunque la mayor parte de su patrimonio, más de $20 millones, está invertido en fondos previsionales. Reportó, además, una deuda hipotecaria de más de $6 millones.

En segundo lugar figura el director de Educación de la provincia, que reemplazó en el cargo al actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Sánchez Zinny declaró un patrimonio de $17,4 millones. Gran parte de ese monto se explica en dos propiedades: un departamento en la Ciudad de Buenos Aires valuado en $6,2 millones y un departamento en Washington, Estados Unidos, valuado en $6,3 millones. Además, declaró ahorros por casi $10 millones y una deuda hipotecaria de $4,4 millones.

En tercer lugar figura el ministro de Seguridad Ritondo, con un patrimonio de $15,5 millones. La mayor parte, más de $10 millones, corresponden a su participación en distintas empresas. La declaración no especifica qué monto corresponde a cada empresa, ya que la regulación provincial prohíbe incluir el nombre o CUIT de la sociedades en las que se tiene participación accionaria. Sin embargo, en su declaración jurada Ritondo declara ser presidente de la sociedad Emprendimientos Rivadavia SA, dedicada a la construcción y alquiler de inmuebles. Además, reportó dinero en efectivo por $3,4 millones.

El ministro de Producción, Javier Tizado, se ubica en cuarto lugar, con un patrimonio de $14,7 millones. Más de la mitad de ese total lo invirtió en bonos y títulos. En quinto lugar figura el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, con un patrimonio de $13,4 millones. Más de la mitad del patrimonio del ministro corresponde a créditos a su favor, aunque no especifica quiénes son los que le deben esos montos.

El detalle del patrimonio de todos los funcionarios del gobierno de Vidal

donantes

4 Respuestas

  1. ndaharley dice:

    Si.. Macri también declaro que tiene menos plata que Margarita Barrientos… después le saltan Empresas/Campos/Emprendimientos inmobiliarios/Cuentas en el extranjero!!!
    No saben hacer otra cosa más que mentir…

  2. Fede dice:

    Puta madre. Todos millonarios y dedicados a la política. Que poca esperanza le queda a la gente que quiere progresar

  3. Jose Hernandez dice:

    Jajaja esto es absolutamente mentira!. Tener un 1 millon de pesos hoy en dia no es nada, es menos que un departamento de 1 ambiente modesto. Pensar que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires no le da ni para tener un depto chiquito es irrisorio!. FALSO

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *