icono elecciones Elecciones

CFK vs. Randazzo: qué puede pasar con los fondos de campaña y los espacios publicitarios

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El plazo para la presentación de alianzas para las elecciones legislativas nacionales de la Provincia de Buenos Aires venció esta mañana y once alianzas fueron presentadas ante la Justicia electoral de la Provincia de Buenos Aires. Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo se inscribieron en frentes distintos. La ex presidenta inscribió el frente “Unidad Ciudadana” y el ex ministro del Interior y Transporte anotó el “Frente Justicialista Cumplir”, del que forma parte el Partido Justicialista (PJ).

Si bien todo indica que no habrá primarias entre estos dos candidatos, todavía existen posibilidades hasta el 24 de junio -día en que deben presentarse las listas de precandidatos- de llegar a un acuerdo. Según explicó a Chequeado Nicolás Cherny, director de Instituciones Políticas de Cippec, fruto de una negociación que terminara en la unidad cualquiera de los dos puede bajar su frente electoral e inscribir candidatos en el frente presentado por el otro candidato.

Esta separación también puede tener repercusiones económicas. El artículo 54 de la Ley 26.571, conocida como “ley de reforma política”, establece cómo deben distribuirse los fondos que el Estado reparte para la campaña electoral. Un 50% se reparte de manera igualitaria entre todos los partidos que se presentan a las primarias y el 50% restante se divide “en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido hubiera obtenido en la elección general anterior para la misma categoría”.

Randazzo, que en principio competiría en una interna con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y se quedó con el sello del PJ, se quedaría de esta manera con la mayor parte de los fondos correspondientes a la elección del Frente Para la Victoria (FPV) en las legislativas de 2015. Cherny advirtió que el ex ministro no sólo se beneficiaría con más fondos sino también con más espacios publicitarios en los medios de comunicación, porque se utiliza el mismo sistema de reparto.

donantes

3 Respuestas

  1. Lolo dice:

    ¿Y qué pasa con un nuevo frente qué no participó de ninguna elección anterior, como se resuelve ese caso?

  2. Luis palomo dice:

    yo cómo peronista creo que el único culpable de que se haya perdido la elección con él pro fue randazzo por la falta de humildad y no querer ir como candidato a governador de la provincia de Buenos Aires y se olvido de que primero esta la patria luego el movimiento y después los hombres. tenías tiempo randazzo para satisfacer tus aspiraciones. no sos un buen peronista sos pansista y peligroso.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *