Rendición de cuentas

La Fundación La Voz Pública para la Verificación del Discurso Público/ Chequeado es una organización no gubernamental, no partidaria y sin fines de lucro constituida en 2011 y autorizada a funcionar como tal por Resolución Nº 1392 de la Inspección General de Justicia.

Podés bajarte nuestro Estatuto acá.

Podés bajarte nuestros Balances Contables anuales auditados:

Julio 2013-junio 2014

Julio 2014-junio 2015

Cómo decidimos sobre la aplicación de los fondos

Nuestro Plan de Trabajo y Presupuesto anual es discutido y aprobado por el Consejo de Administración de La Voz Pública, que determina las principales líneas de trabajo y recursos necesarios.

Las oportunidades de financiamiento son analizadas semanalmente por el equipo de trabajo, liderado por la Dirección Ejecutiva, en base a criterios de origen de los fondos, necesidad/utilidad de esa financiación, potenciales conflictos de interés y posicionamiento de la organización.

Cómo invertimos los fondos

Los utilizamos principalmente para nuestro equipo de trabajo porque es nuestro recurso más valioso y lo realmente decisivo para garantizar la calidad y el impacto de lo que hacemos. Además, invertimos en Comunicación porque para alcanzar nuestra misión necesitamos llegar e involucrar a más personas en todo el país y contribuir a que ejerzan su sentido crítico frente al discurso público. Otra parte de nuestros fondos está destinada a ejecutar los proyectos que hacemos en Medios, Innovación y Educación.

Finalmente, destinamos una pequeña parte de los recursos a gastos de estructura: alquiler de oficina, conexión a internet, teléfonos y viáticos.