C53CUnSWgAE0U3g

El discurso de Macri, dato a dato

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Chequeado y el equipo de LNdata y LNcreativa presentan un especial sobre el discurso del Presidente en el que los dichos están chequeados y pueden compararse los focos discursivos y áreas temáticas priorizadas en 2016 y 2017.

Explorá el discurso de Mauricio Macri y los chequeos correspondientes en este especial interactivo exclusivo desarrollado con La Nación. LNdata analizó los focos discursivos y los ejes temáticos de los discursos de 2016 y 2017.

http://chequeado.com/especialvivo2017

Especial - Vivo

donantes

4 Respuestas

  1. Grassetti, Eduardo Rómulo dice:

    Sugiero que amplíen el análisis con la Memoria presentada por la Jefatura de Gabinete de Ministros que está publicada en la página respectiva

  2. Diego dice:

    Por qué siempre consultan a los de la UTDT y éstos, sean del área que fueran, siempre dicen que lo que dice el oficialismo es verdadero o “casi verdadero”?
    Lo de 12 millones en villas y barrios precarios es una falacia total, que muestra una gran irresponsabilidad, de funcionarios y de supuestos académicos.
    Dejando de lado lo fundamental, que son las definiciones usadas, hay algo más básico que demuestra la trampa: los funcionarios dicen que el Censo les da 2,9 millones de hogares con problemas, pero en vez de analizar con el mismo censo qué cantidad de población integra esos 2,9 millones de hogares (algo sumamente sencillo de hacer), multiplican 2,9 millones por 4,3 personas, porque ese ratio personas/hogar es el que se deriva de la EPH… ahora bien, si en vez de sólo consultar a expertos como si fuesen fuentes de objetividad y verdad, se molestaran en chequear los datos (ni siquiera hace falta procesar bases, pueden deducir la info de estos cuadros) verían que el ratio de personas/hogar es de 3,1 (8,87 millones de hogares y 27,27 milones de personas en los grandes aglomerados urbanos que cubre la encuesta), con lo cual aún asumiendo la ridiculez de definir “villa o barrio precario” como cualquier problema habitacional, con la cuenta planteada se llegaría a 9 millones de personas y no a casi 13…
    Esto es una constante, en todos los temas se las arreglan para acomodar los números a su gusto (a veces puede que lo hagan de semi-ignorantes, pero en otros casos es clara la mala intención).

  3. Mariana dice:

    Muy buen trabajo, comparan en base a hechos concretos y datos numéricos con bastante neutralidad.

  4. Paola dice:

    “Cada 37 horas una mujer muere por violencia de género.” lo ponen como Verdadero, al tiempo que demuestran que lo fue en 2015 pero que es una mujer cada 30 hs en 2016. De acuerdo al año en que empezo el gobierno de Macri, de que cifras tendria que estar hablando él. No considero correcta esta afirmacion, y ni hablar que en lo que va del 2017 las horas siguen disminuyendo.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *