Bienvenidos otra vez
No nos ocupamos de las noticias del día ni informamos sobre los anuncios del poder. Nos dedicamos a analizar dichos relevantes y a contextualizarlos. Y buscamos datos y los abrimos para que vos también puedas hacerlo.
Más que aportar respuestas, buscamos despertar preguntas. Más que simplificar la realidad, buscamos develar y explicar su complejidad. Comunicamos nuestras dudas sobre los datos disponibles y ponemos en evidencia los vacíos de información. No afirmamos lo que no sabemos o no podemos sostener con datos verificables por vos. Nos rectificamos explícitamente cuando nos equivocamos y sumamos toda la información que nos llega y contribuye a enriquecer el debate sin importarnos quién ni por qué la aporta.
No pretendemos que nos quieran. Preferimos que nos respeten. Hacemos periodismo seriamente y con independencia editorial, gracias a un modelo de financiamiento diversificado y transparente.
Somos un medio nativo digital y estamos en línea desde hace más de cuatro años. Chequeamos a políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas y medios. A oficialistas y a opositores. Los oficialistas nos acusan de opositores y los opositores de oficialistas. Menos mal, porque no vinimos a hacernos amigos de ellos, vinimos a crear una comunidad con vos. Creemos en averiguar los hechos y en que éstos priman sobre nuestros prejuicios y posiciones personales.
Hoy lanzamos una nueva versión de Chequeado, porque el vintage ya no daba para más. Encontrarás más secciones e información institucional pero, sobretodo, verás que nuestra apuesta es que mucha más gente se involucre y participe en la conversación pública. Por eso, la Zona de intercambio, con distintas plataformas y posibilidades para sumarse, te acompañará en todas tus lecturas.
Esperamos tus críticas, comentarios y sugerencias porque, lejos de creernos dueños de alguna verdad, confiamos y apostamos a la construcción de conocimiento colectivo.
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias