20 preguntas y respuestas sobre el PreViaje - Chequeado Skip to content

20 preguntas y respuestas sobre el PreViaje

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Comenzó 2022 y muchos argentinos planearon sus vacaciones de verano dentro del país de la mano de este programa que busca impulsar el turismo interno a través de la devolución del 50% de los gastos producidos para el viaje.
  • En la segunda edición, ya utilizaron el programa 4,5 millones de personas.
  • En esta nota, un repaso por las dudas más comunes sobre su funcionamiento.

Llegó el verano y muchos planearon sus vacaciones dentro de la Argentina ante los obstáculos y el encarecimiento que existe para viajar al exterior, con ayuda del PreViaje, un programa de preventa turística que busca impulsar el turismo interno y que ya utilizaron 4,5 millones de argentinos, según cifras oficiales.

Pero a medida que la gente lo utiliza surgen muchas dudas sobre su funcionamiento. ¿Cómo se usa? ¿En qué se puede utilizar el crédito? ¿Se actualiza por inflación? En esta nota respondemos a las dudas más frecuentes sobre el programa y su uso, con preguntas y respuestas ya recopiladas por el Ministerio de Turismo nacional y algunas otras reunidas por Chequeado.

¿Qué es el PreViaje?

Se trata de un programa de preventa turística que busca impulsar el turismo interno, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Esta es la segunda edición; la primera tuvo lugar durante el verano 2020/2021. Según cifras oficiales, se ingresaron comprobantes por $ 99 mil millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en la primera edición.

¿Cómo funciona?

El beneficiario puede cargar una factura de compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que haya hecho hasta el 31 de diciembre último para viajar por la Argentina en todo 2022 y que haya presentado antes del 3 de enero último. Luego de eso, vas a recibir un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en el sector turístico argentino (no fuera del país).

¿Con qué medio de pago puedo utilizar el crédito?

Cuando presentaste las facturas, tuviste que elegir entre recibir el beneficio a través de una tarjeta física precargada del Banco Nación o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

¿Cómo funciona la billetera electrónica BNA+?

Tenés que descargarte la aplicación BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Allí, vas a visualizar una tarjeta VISA con el beneficio. Al momento del pago en el comercio, tenés que seleccionarla y escanear el código QR que te proporcione el vendedor. El monto se debitará del crédito otorgado.

¿Cómo obtengo la tarjeta de pago precargada?

Si seleccionaste la opción de recibir el crédito a través de la TTNE (tarjeta de pago precargada), la vas a recibir en el domicilio que hayas consignado en tu cuenta como lugar de residencia. El costo de comisión y envío es de $284,74 más IVA y se descontará de tu saldo. El Correo te visitará 2 veces y, en caso de no encontrarte en ninguna de las 2 oportunidades, la tarjeta será enviada primero a la sucursal del correo y luego a la sucursal del Banco Nación que detalles en tu cuenta donde deberá retirarla el titular.

¿Se puede adherir la tarjeta a Mercado Pago? ¿Se puede enviar el crédito a la caja de ahorro?

Sí, se puede usar en Mercado Pago. Para eso, es necesario adherir previamente la tarjeta precargada como medio de pago en la aplicación, aclararon desde Turismo a Chequeado. De todas formas, el crédito no se puede pasar al homebanking.

¿En qué servicios puedo utilizar el crédito?

En cualquier prestador del rubro turístico en todo el país, como restaurantes, alojamientos, alquiler de automóviles, entre otros rubros. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o QR (en caso de usar la Billetera Virtual del Banco Nación Argentina).

¿A partir de y hasta cuándo puedo utilizar el crédito?

El crédito va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022, cuando caducará.

¿Cómo se habilita el crédito si presenté facturas para 2 o más viajes?

El crédito se va a habilitar según la fecha de realización de cada viaje que hayas consignado en tu cuenta. Un caso: si consignaste un viaje para el 1 de febrero y otro para el 1 de abril, vas a disponer del crédito correspondiente al primer viaje en febrero y el segundo en abril.

¿Qué hago si me sobra crédito después del viaje?

Si volvés de las vacaciones y todavía tenés crédito a favor, vas a poder gastarlo en el sector turístico de cualquier parte del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿El monto se actualiza por la inflación?

No. El crédito es el nominalmente asignado y no se actualiza por la suba de precios.

¿Puedo pagar en cuotas?

No. Todos los gastos que hagas con el crédito se harán en un solo pago.

¿Estoy a tiempo de presentar facturas y acceder al beneficio ahora?

No. El plazo para presentar facturas de servicios turísticos fue hasta el 3 de enero de 2022. Es decir, si querés contratar un viaje en este momento no podés acceder al PreViaje.

¿Hay un límite por persona o grupo familiar?

El beneficio tiene un monto máximo total de $ 100 mil por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $ 100 mil de crédito. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $ 5 mil. No hay un tope máximo por familia.

¿Qué requisitos tienen que tener los comercios o prestadores para poder usar el crédito?

Deben aceptar tarjetas físicas Mastercard y/o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

¿Qué pasa si en el destino hay servicios que no aceptan la tarjeta precargada del Banco Nación? ¿Puedo pagar con otra tarjeta o con efectivo y después pedir el reintegro?

Con la tarjeta física, sólo se va a poder pagar en aquellos locales y servicios que cuenten con Posnet Mastercard según corresponda. Y no, en ningún caso se reintegrará los fondos pagados en aquellos lugares que no tengan lectora de la aplicación.

¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta?

Deberás llamar a Ticket Nación al 0810-666-4803 para solicitar una nueva. Recordá que, una vez que esté en tus manos, tenés que activarla llamando al teléfono que figura al dorso.

¿Puedo consultar el saldo disponible y visualizar los movimientos realizados?

Sí, si tenés la tarjeta física podés consultar tu saldo llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000. También podés ver tu saldo y movimientos desde el sitio web de MasterConsultas y a través de la aplicación BNA+. Si elegiste la Billetera Virtual, podés consultar tu saldo llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342 y visualizar tus movimientos desde la aplicación BNA+.

¿Qué hago si deseo desconocer operaciones realizadas con mi tarjeta?

Si querés desconocer alguna de las operaciones realizadas con tu tarjeta, deberás comunicarte con el Centro de Contacto de Previaje (0810-555-6100) o a través del canal de WhatsApp.

¿Qué sucede si tengo que reprogramar o cancelar un viaje?

Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Temas

Comentarios

  • carlos11 de enero de 2022 a las 9:46 amhola. Yo pague un viaje el 22 de DIciembre y nunca me mandaron la factura. Intente por todos los medios que me atendieran, pero solo tenian un contestador. La empresa es Maxdream y esta en Bs As , yo resido en Cordoba y en la sucursal local, no manejan la facturación. Puede hacer algo para recuperar ese monto?
  • Julio11 de enero de 2022 a las 10:20 amDe dónde sacan el dinero p pagar estos crédito s en un país quebrado dónde los están llevando a la indigencia a la mayoría de los jubilados de
  • Stella Maris Politino11 de enero de 2022 a las 10:22 amNo pude ingresar x mí computadora fui a un lugar y me dijeron que estaba cargado. En realidad no sé si estoy inscripta o no.
  • Francisca marta grillo11 de enero de 2022 a las 12:12 pmSi yo cancelo un viaje por el tema del rebrote y no se me permite reprogramar ya me dijeron que puedo todo Si yo pierdo todo la tarjeta me tendría que quedar con la devolución, no perder lo del previaje ya que pago algo que no uso
  • Juan Bretaña11 de enero de 2022 a las 1:11 pmFaltaría aclarar que el sistema ofrece 70%. A los aportantes a PAMI y eso no se está cumpliendo, al menos en mi caso. Gracias
  • Daniel DALUSA11 de enero de 2022 a las 1:59 pmMUY BUEN INFORMA. FELICITACIONES Y ... GRACIAS!
  • Libertad12 de enero de 2022 a las 8:23 pmMuy bien explicado, gracias
  • Rodrigo15 de enero de 2022 a las 9:50 amNo te deja cargar la tarjeta en Mercado Pago.
  • Mabel Sara Kuti15 de enero de 2022 a las 5:38 pmHola Aun no me llego la tarjeta y viajo el 18 de enero
  • Josefina16 de enero de 2022 a las 4:22 pmVolví a Caba y pude usar la tarjeta precargada en el supermercado de mi barrio
  • Matias Bonelli17 de enero de 2022 a las 7:47 am...Allí, vas a visualizar una tarjeta VISA ... ...Si elegiste la Billetera Virtual, podés consultar tu saldo llamando al Centro de Servicios de VISA... -- ...Deben aceptar tarjetas físicas Mastercard ... etc... aclarar bien este punto... Visa o Master??
  • Maria Eugenia17 de enero de 2022 a las 6:58 pmBuenísimo el explicativo
  • Dory coria18 de enero de 2022 a las 9:41 amHola volverá a funcionar pre viaje este año???realmente fue de mucha ayuda para personas que no contamos en nuestro caso con una buena jubilación y se nos hace imposible realizar un viaje !!tendría que volver aunque sea para los jubilados
  • crhistian schierano19 de enero de 2022 a las 9:56 pmhola en serio el gobierno este te da dinero para viajar ,en serio ???? es un prestamo qu despues lo pagas seguramente ya que si lo dan como subsidio seria una locura
  • Daniel suarez21 de enero de 2022 a las 7:55 pmTengo la tarjeta en la billetera virtual del bna+ no la puedo usar en ningun lado alguno sabe donde se puede pedir una tarjeta fisica gracias
  • Nicolas sveiteris26 de enero de 2022 a las 2:02 amBuenas noches estoy vacacionando en mina clavero hay solo dos restaurantes que aceptan la tarjeta un desastre no puedo usar el crédito de mi tarjeta preparada y ensina gastar más plata
  • MIRTA IRENE VIEGAS26 de enero de 2022 a las 4:34 pmNo pude pagar ningun consumo con la billetera virtual solicito que me hagan una tarjeta fisica
  • Gisela27 de enero de 2022 a las 10:24 amHola. Recien hace dos dias me devolvieron el dinero de la cancelacion de una estadia para un torneo sudamericano en salta q se cancelo x increnento de casos por Covid. Quiero anular ek previaje pero no me permite (estimo q porque estoy a 12 dias y no a 20) No lo pude hacer antes ya que aun no me confirmabab
  • Gonzalo30 de enero de 2022 a las 10:29 pmImposible de usar el crédito. Siempre denegada la tarjeta, tampoco por la app. Otro fracaso
  • Liliana31 de enero de 2022 a las 9:40 pmHola buen día , hay algún centro de defensa al consumidor para quienes cancelamos todo periodo de un alojamiento y es un desastre . Donde si o dirigirme?
  • Javier31 de enero de 2022 a las 11:33 pmDeseo recibir el newsletter del diario muchas gracias
  • Veronica1 de febrero de 2022 a las 3:32 pmEstoy en entre Ríos y nadie adepta la tarjeta pre viaje fue todo un robo !!!
  • Veronica1 de febrero de 2022 a las 3:34 pmEstoy en entre Ríos y nadie acepta la tarjeta pre viaje, estoy muy desepcionada
  • Raúl2 de febrero de 2022 a las 9:57 amPuedo transferir saldo de un Previaje a otro Previaje?
  • Claudio Santos2 de febrero de 2022 a las 10:00 pmNo pude usar prácticamente nada. La tarjeta era rechazada por los posen, un desastre el servicio. Me siento estafado una vez más en este país.
  • Norberto3 de febrero de 2022 a las 4:46 pmMe es imposible comunicarme con los telef. del Bco.Nacion para poder activar mi tarjeta desde ayer que lo intento y no hay forma. Me pregunto tan ocupados están los operadores. Yo viajo en los próximos días y no tengo la hablitación. A quien le reclamo?
  • Silvia Raquel Comba4 de febrero de 2022 a las 2:30 pmBuenas tardes, tuvimos que suspender una excursión por mal clima, la agencia de turismo nos anuló el cupón, quiero saber cuándo nos reintegran el dinero?
  • Zulma5 de febrero de 2022 a las 5:02 amPague mis viajes en septiembre para viajar en febrero y mi tarjeta nunca llegó
  • Fernando7 de febrero de 2022 a las 2:42 pmLa app del Banco Nación no funciona, nunca apareció el crédito asignado, o sea que tuve que usar sí o sí la tarjeta física en Villa Ventana. Allí solo en dos lugares la aceptaron y las leyó el postnet, en el resto de los comercios o no la leía el postnet o directamente no la aceptaban. Ahora volví a mi ciudad con crédito y estoy obligado a salir a comer afuera para poder gastarlo, ya que los supermercados por ejemplo, no la aceptan.
  • Pablo8 de febrero de 2022 a las 10:09 pmHola tengo una duda se puede usar la tarjeta pre viaje sin que valla el titular?
  • Liliana11 de febrero de 2022 a las 12:43 pmHola... figura un numero para activar la tarjeta, no atiende nadie en ningun horario...como se hace??
  • Ines12 de febrero de 2022 a las 1:49 amQuise hacer una compra y me dice fondo insuficiente. Cuando sumo los gastos, me da que tengo a favor 20.000 pero en la aplicación me dice que tengo 200 pesos nada mas No hay nadie que atienda un teléfono y de respuestas
  • Lorena13 de febrero de 2022 a las 1:37 amTuve que cancelar mí viaje el mismo día de partida por contagio de covid, qué debo hacer con el crédito del previaje??
  • Noemí17 de febrero de 2022 a las 7:08 pmQuisimos hacer excursiones en salta y nos recargan x la tarjeta previaje , decidimos no hacerlas
  • Malena18 de febrero de 2022 a las 7:01 pmYo viaje a Mendoza y pude usar mi tarjeta pre viaje en muchos lugares ya sea gastronomía y para comprar regalos
  • Estela20 de febrero de 2022 a las 8:12 amSe puede pagar combustible con la tarjeta?
  • Emilio20 de febrero de 2022 a las 8:00 pmNo puedo usar el credito de la billetara virtual... como puedo pedir una tarjeta fisica... a que número puedo llamar para pedir 1 platico...
  • Alma23 de febrero de 2022 a las 12:28 pmHola Viajo a Mina Clavero me gustaría saber cuáles son los comercios que la aceptan
  • Alma23 de febrero de 2022 a las 12:29 pmMar del Plata la recibe bien
  • Elizabeth26 de febrero de 2022 a las 9:29 amNo me quieren aceptar pago con qr en dos empresas de transporte. Desde previaje tampoco me permiten pedir la tarjeta física
  • Marta Lopez28 de febrero de 2022 a las 8:50 pmPedi la tarjeta y no me llego nunca , en la pagina que me anote ,previaje , mi argentina, tomaron mis datos y fueron aceptados y me dicen que esta aprobada y que iba a recibirla en mi domicilio, hasta hoy no la recibi, que debo hacer, en el correo no vino , y en el banco Nacion tampoco
  • Silvia munger1 de marzo de 2022 a las 10:20 pmExcelente viaje con tarjeta a usuhaia y me la aceptaron sin problemas en todos lados
  • Yanina2 de marzo de 2022 a las 1:31 amYo pude usar mi crédito perfectamente en la costa. Yo lo que hice fue consultar antes vía web si al lugar donde yo iba recibían pre viaje. Quiero saber cuándo activan el pre viaje 3!!!
  • Irene martinez2 de marzo de 2022 a las 5:23 amEstoy de vacaciones en Carlos Paz, la empresa por la cual viajo (Noche y Dia) acepta previaje (tarjeta del Banco Nacion) para las excursiones pero me cobra un 10% de comisión. Ell coodinador dice que automáticamente la descuenta mercado pago. Es verdad?????
  • Sofía Quintanilla2 de marzo de 2022 a las 8:04 amNunca se me dio de alta en la billetera virtual para cargar los datos de la tarjeta, tenemos el crédito pero NO FIGURA NINGUNA TARJETA ASOCIADA, me podrían guiar en los pasos a seguir gracias
  • Rita2 de marzo de 2022 a las 9:14 amLos comerciantes fundamentan la no aceptación explicando que por el manejo de los bancos no los benefician
  • Jorge2 de marzo de 2022 a las 9:31 amNo recibí la tarjeta fisica como y donde la reclamo gracias
  • Natalia2 de marzo de 2022 a las 9:46 amPude utilizar la tarjeta perfectamente en la costa en restaurantes, alquiler de bicicletas, alquiler de carpas, balnearios y hasta para traer los alfajores.
  • Marita2 de marzo de 2022 a las 2:43 pmYo utilice el previaje en Carlos Paz sin ningún problema y solo utilice la tarjeta prepaga q me llegó en tiempo y forma . Estuve en un grupo de beneficiarios de previaje (más de60000) y diría q la mayoría les fue bien Excelente medida ojalá se repita!!!!
  • fernando2 de marzo de 2022 a las 10:03 pmextraordinaria , la usamos con mi familia en purmamarca, cafayate, salta ..la verdad una ayuda inmensa,, ojala por el turismo nacional, siga el sistema
  • Luciana2 de marzo de 2022 a las 10:36 pmLa usamos en todo Bariloche. El año pasado en Las Grutas. Excelente
  • Fabian2 de marzo de 2022 a las 11:05 pmEs espectacular, me sobro dinero y ls uso para pagar consumos de cafeterias varias en mi barrio, en grido y un monton de lugares
  • Alicia3 de marzo de 2022 a las 8:58 amYo utilice la tarjeta sin ningún problema en Mar del Plata casi todos los comercios estaban adheridos , muy bueno ojalá este año se repita , gracias
  • Eugenia3 de marzo de 2022 a las 10:59 amVacacionamos en Mar del Plata con mi familia el mes pasado, febrero 2022, y utilizamos pre viaje para abonar hotel, almuerzo, cena y merienda de toda la estadía en distintos restaurantes, no tuvimos ningún problema, fue super provechoso! En nuestro caso pedimos la tarjeta.
  • Maria Belén Rízzo3 de marzo de 2022 a las 11:33 amEn mí caso en la carta que viene con la amtarjeta pre viaje del banco nación en ningún lado dice q tenía costo...por ende ahora me encuentro con saldo negativo...y el banco no da respuesta ni ellos saben cómo se puede hacer para abonarlo si no tengo más saldo...yo gaste todo ya q nunca dijeron q el plástico tenia un costo!!! Espero no sea una escusa para generar una deuda ladrones y corruptos como todo en este país!
  • Fabián Lombardero3 de marzo de 2022 a las 4:41 pmEstoy en San Bernardo,casi todos la aceptan,pero critican al gobierno que los esta salvando
  • Fabián Lombardero3 de marzo de 2022 a las 4:42 pmDecir la verdad es lo correcto
  • Graciela3 de marzo de 2022 a las 7:20 pmMe sirvió mucho, fui a Usuhaia y todos aceptaron la tarjeta, muchas gracias
  • Franco3 de marzo de 2022 a las 9:01 pmSi muy lindo el previaje ! A que costo ?? Yo jubilado con la mínima y amo parecer prefiero cobrar un sueldo digno y no miserable que me alcanza para 1 kg de carne x día , los descuentos que les brindan me los suman en los servicio con 50 % de aumento patentes inmobiliarios, luz , gas . 56 de trabajo y sin que me regalen nada lo que pude lograr de a poco te lo sacan , totalmente desfraudafo !!!
  • Elio3 de marzo de 2022 a las 9:24 pmHola. Cómo se puede saber el crédito restante en la tarjeta de previaje?
  • Ana Maria4 de marzo de 2022 a las 9:24 amYo fui a Gesell y use el previaje sin problemas...pague hospedaje...para comer..p alquilar carpa y para regalos...fue muy beneficioso tanto para el turista como para el comerciante...espero q esto siga y no se les de sacarlo...
  • Silvia4 de marzo de 2022 a las 9:34 amGenial, genial el previaje, en Villa Gesell la mayoría de los comercios me aceptaron el pago. Excelenteeeee..!!!
  • Graciela4 de marzo de 2022 a las 4:43 pmYo viaje a san clemente del tuyú y en todos lados me aceptaron el pre viaje,Excelente bien x Alberto!!
  • ledesmaferraro4 de marzo de 2022 a las 4:57 pmAdheri al previaje con bastante desconfianza, me llego la tarjeta y en Calafate y Usuhaia no he tenido ningun problema, los comerciantes alababan la medida adoptada porque salvo la temporada con un crecimiento de turistas argentinos del 90 %.-
  • Soledad Velázquez5 de marzo de 2022 a las 7:20 amHola mí experiencia fue súper positiva, yo viaje a Mar del Plata!! En todos lados te la recibían, hasta en las ferias y podías comprar de todo. Estaría bueno agregar que se reciba en lugares de venta de combustible. Sin el pre viaje fui a Mina Clavero y se que no la recibían en muchos lados, una lástima porque soy de Córdoba y me gustaría que si hay un tercer pre viaje, poder vacacionar en Mina Clavero
  • Marcela5 de marzo de 2022 a las 9:56 amEs el segundo año que lo utilizo, pedí la tarjeta el primer año, no tuve ningún tipo de problema, ni en Calafate (2021) ni en Salta y Jujuy (2022) EXCELENTE !!💓
  • Patricio6 de marzo de 2022 a las 10:42 amCon MODO y BNA+ no la pude usar ni en gastronomía! Y la tarjeta física jamás llegó. 🤷
  • Maria6 de marzo de 2022 a las 6:55 pmLa billetera no la toma casi nadie. Necesito la tarjeta física y no se como hacer
  • Maria6 de marzo de 2022 a las 6:58 pmEstoy en san Clemente y casi nadie toma el pago con billetera. Como pido la'tarjeta fisica?
  • Martin Muñoz Maria7 de marzo de 2022 a las 12:09 pmCómo puedo hacer para volver activar la tarjeta pre viaje q le di de baja porque me robaron todo y luego me la devolvieron y ahora no la puedo volver a reactivar
  • Martin7 de marzo de 2022 a las 10:08 pmHol quiero saber si hay forma de agregar dinero de mi caja d ahorro a la cuenta de pre viaje ya que necesito pagar un vuelo y m falta dinero en la cuenta pre viaje y no puedo usar dos tarjetas
  • Natalia9 de marzo de 2022 a las 8:34 amLa verdad estoy muy enojada!! El sistema de la tarjeta previaje viajamos con gente Mayor algunos no le llegó la tarjeta física ( que aún regresamos del viaje y no le llegó ) y descargamos la App que no funcionaba !! Estuvimos en Costa del Este y Pinamar y la tomaron en muy pocos lugares !! Nos quedamos con muchísimo saldo . La gente jubilada que hace con ese dinero que le quedó y no le sirvió de nada Desastre ToTal Vergüenza
  • Paula labonia9 de marzo de 2022 a las 4:22 pmNo puedo activar
  • carlos12 de marzo de 2022 a las 1:31 pmsoy comerciante y quisiera saber si acepto previaje en mi comercio cuanto me descuentan
  • Lila12 de marzo de 2022 a las 10:49 pmno pude comprar un pasaje de avion con la tarjeta virtual y es muy dificil no la aceptan, la quiero cambiar por una de plastico
  • Lorena14 de marzo de 2022 a las 5:47 pmEl programa previaje es genial el problema es que en algunos lugares turisticos muchos prestadores no aceptan pagos con tarjeta previaje. En mi caso volví con mucho crédito, consulte hospedajes y salvo una cadena internacional, ninguno acepta pagos con tarjeta previaje. Después se quejan, así estamos.
  • Mercedes Dobree16 de marzo de 2022 a las 11:04 amPuedo anotarme ahora, 16 de marzo 22?
  • Cristina San21 de marzo de 2022 a las 12:10 amAcabo de hacer compra de pasajes que pague el 12/03 y el hotel el 17/03 viajo el 24/03 los mismos los puedo cargar ahora?
  • Valeria29 de marzo de 2022 a las 6:56 pmViajamos a Puerto Madryn. No tuvimos problema con los pagos en alojamiento ni gastronomía
  • Luis gervais1 de abril de 2022 a las 2:40 pmHay que habilitarla llamando a algún número o ya llega habilitada?
  • gladys6 de abril de 2022 a las 3:19 pmcon cuanta anticipacion debo reservar el viaje para acceder al previaje ?????
  • Estela11 de abril de 2022 a las 1:57 pmEn Merlo San Luis ,me cobraron el 10%enlos artículos q compré x la tarjeta ,previaje, cuando dijeron q se cobra lo q vale sin agregar ningún porcentaje
  • Elmina20 de abril de 2022 a las 8:27 amMi experiencia con el previaje fue muy estresante, porque tenias que andar buscando los comercio y no todos estaban inscrito, no lo recibían, si la recibían yo pagaba mis excursiones daba una seña dinero; luego el resto con la tarjeta previaje de esa manera lo aceptaban en mar del plata; para mi fue una total decepción con esta tarjeta, me arrepentí todo el viaje y no la volvería a solicitar; al final no disfrute de mis vacaciones. Que tristeza 👎
  • Lidia Eiras20 de abril de 2022 a las 3:30 pmMe llegó la tarjeta...pero llamo al banco para activarla y no me atienden....La tengo que activar ????
  • Daniel21 de abril de 2022 a las 3:33 pmEstuvimos en ushuaia y el calafate con mi esposa y amigos y nos recibieron en todos lados hasta para pagar el taxi. Genial.
  • Sastre Nèlida22 de abril de 2022 a las 1:30 pmMe quieren cobrar el 10 % de recargo por usar la tarjeta del pre viaje. En un lugar para hacer ecuaciones en Misiones. Es así?
  • Marta24 de abril de 2022 a las 3:26 pmPuedo pagar con previaje la asistencia al viajero para un viaje al exterios
  • Graciela Olguin24 de mayo de 2022 a las 4:15 pmSabía que saldo tenía y cuando fui pagar con ella, me salta que no tengo más credito, y me dice que no puedo ver mis ultos gastos
  • Mabel27 de junio de 2022 a las 10:10 amNo logro activar la tarjeta, el nr telefónico que figura al dorso no me da opciones para ingresar, y en mastercard no me atienden. Estafa??????
  • Cristina25 de julio de 2022 a las 3:14 pmFui operada antes de la fecha del viaje y te programé a futuro de este año el viaje ahora no reconocen en el hotel y no devuelven el dinero depositado. Que debo hacer
  • Cristina25 de julio de 2022 a las 3:18 pmNo me reconocen la reprogramacion de un viaje a Esquel que no pude hacer por estar operada que hago?
  • Lucia19 de agosto de 2022 a las 8:40 pmHola, necesito una tarjeta fisica ya q no me toma qr muchos lugares
  • Cesar23 de agosto de 2022 a las 3:52 pmPuedo utilizar mí vehículo para movilizarme y como hago con el pago del combustible
  • Irma2 de septiembre de 2022 a las 11:40 amQuiero saber si contrato un viaje hoy para noviembre y el pre viaje sale oficialmente luego de mi contratación. Entro en el beneficio?
  • Oscar5 de septiembre de 2022 a las 1:02 pmEl pre viaje 2022 sirve para combustible ya que viajo con mi auto
  • Mariana6 de septiembre de 2022 a las 3:22 pmAhora se habilito el previaje 3 pero ojo pueden acceder los q cancelen desde hoy al 18 yo abone mi alojamiento en agosto y no cuenta para acceder al beneficio y viajo en Noviembre...
  • Ana Curia7 de septiembre de 2022 a las 12:17 pmEl pre viaje 2022 sirve para combustible ya que viajo con mi auto
  • Ana Curia7 de septiembre de 2022 a las 12:19 pmEl pre viaje 2022 sirve para combustible ya que viajo con mi auto?
  • Equipo de Chequeado7 de septiembre de 2022 a las 3:08 pmEstimada Ana, te respondemos: en el Ministerio de Turismo nos informaron que PreViaje no admite facturas de carga de combustible ni, tampoco, la posibilidad de usar el crédito para cargar combustible. Saludos.
  • Equipo de Chequeado7 de septiembre de 2022 a las 3:09 pmEstimado César, te respondemos: en el Ministerio de Turismo nos informaron que PreViaje no admite facturas de carga de combustible ni, tampoco, la posibilidad de usar el crédito para cargar combustible. Saludos.
  • Equipo de Chequeado7 de septiembre de 2022 a las 3:10 pmEstimado Oscar, te respondemos: en el Ministerio de Turismo nos informaron que PreViaje no admite facturas de carga de combustible ni, tampoco, la posibilidad de usar el crédito para cargar combustible. Saludos.
  • Equipo de Chequeado7 de septiembre de 2022 a las 3:11 pmEstimada Estela, te respondemos: en el Ministerio de Turismo nos informaron que PreViaje no admite facturas de carga de combustible ni, tampoco, la posibilidad de usar el crédito para cargar combustible. Saludos.
  • Vanesa8 de septiembre de 2022 a las 2:19 pmNunca me atendieron el teléfono los del 08106664803 para activar la tarjeta, estamos en septiembre y yo estoy desde febrero y nunca N U N C A atienden, y no existe otro teléfono para ayudarme con este tema, creo que voy a hacer la denuncia con defensa del consumidor
  • MARIA12 de septiembre de 2022 a las 2:18 pmHola, consulta, realice compra de pasajes en flybondi, pago por pago facil. podre realizar la carga de este comprobante? Gracias. Saludos, agradeceria su respuesta.
  • Claudia13 de septiembre de 2022 a las 2:45 pmEl tope de$ 70.000 es pir cada viaje cargado
  • Natalín21 de septiembre de 2022 a las 2:55 pmHola! Entonces si no entendí mal puedo pagar con el crédito del previaje tanto los pasajes del tren Buenos Aires- Mar del Plata o si quiero cargar nafta??
  • HERNAN7 de octubre de 2022 a las 9:58 pmHola. si yo compro un viaje ahora para el 2023 y continua el previaje de dicho año, podre cargarlo?
  • Hector Daniel Roldan11 de octubre de 2022 a las 1:17 pmHola yo voy a Mar del plata a casa de amigos y ahi colaboro con los gastos LOS gastos en el superMercado o en Nafta o GNC de mi vehiculo de ida y vuelta ESO LO RECONOCEN
  • AnaTraczuk17 de octubre de 2022 a las 3:13 pmHola me enviaron la tarjeta digital 😡😡que NO pedí quería el plástico, NO pude usarla en el 2021 …reclame y me dijeron que use en tipo MODO …hoy voy a cerrar un viaje y todo bien pero cuando llega el código de seguridad REBOTA….. llamó a previaje y NADIE atiende … tampoco me dan opciones para explicar el motivo …Quiero USARLA En
  • AnaTraczuk17 de octubre de 2022 a las 3:14 pmNecesito hablar o chatear con alguna persona
  • Marta Mattiozzi21 de octubre de 2022 a las 1:13 pmViaje con mi marido el 10 de Octubre, después de haber recibido los dos la tarjeta previaje, con el monto correspondiente, enviado por mail, mi tarjeta la use satisfactoriamente, no así la de mi marido, a la cual no le depositaron el dinero, que debo hacer para que lo hagan?? Quien me puede informar pir favor, llamo a distintos números pero no me da la opción para explicar mi inconveniente.gracias.
  • GRACIELA CRISTINA PEREZ21 de noviembre de 2022 a las 2:38 pmEstoy en Las Cuevas Mendoza y el restaurante "Portal de Las Cuevas" no recibe tarjetas previaje nuevas porque solicitan un PIN, Es el único lugar para comer, no hay otro, deberían solucionarlo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *