Chequeado

Cuáles son las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández

Casa Rosada

07 Abril, 2021 19:33 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
07 Abril, 2021 19:33 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Tras el aumento de casos registrado en las últimas semanas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas para reducir la transmisión del coronavirus.
  • Fernández prohibió los viajes grupales; suspendió las reuniones sociales; restringió las actividades nocturnas y la circulación; y anunció el cierre de locales, como bingos y salones de fiestas, entre otros puntos.
  • En el AMBA, sólo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes ya fueron autorizados.

Última actualización: 08/04/2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas para reducir la transmisión del virus que causa la COVID-19 tras el aumento de casos registrado en las últimas semanas. A través de un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, Fernández prohibió los viajes grupales; suspendió las reuniones sociales; restringió las actividades nocturnas y la circulación; y anunció el cierre de locales, como bingos y salones de fiestas.

A continuación, un listado de las medidas anunciadas por el presidente, que empezarán a regir desde las 00 horas del viernes hasta el 30 de abril próximo.

En todo el país:

  • Se prohiben los viajes grupales, como los de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como la Ciudad y algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires: 

  • Se suspenden las actividades sociales en casas particulares en la que participen más de 10 personas.
  • Se suspenden las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.
  • No podrán abrir los lugares cerrados para hacer deportes con más de 10 personas, ni los bingos, casinos, discotecas y salones de fiesta.
  • Quedará prohibida la circulación en la vía pública entre las 00 y 6 horas de la mañana; una medida que los gobiernos locales pueden ampliar hasta un máximo de 10 horas. 

A partir de la publicación de las restricciones en el Boletín Oficial, se conoció que las personas afectadas a las actividades esenciales, industriales que trabajen en horario nocturno y las que deban retornar a su domicilio desde su lugar de trabajo quedan exceptuadas de esta última restricción horaria.

Para certificar esto, deberán tramitar un certificado a través del sitio oficial. También está disponible el listado oficial de las actividades autorizadas

El listado de zonas del país con alto riesgo epidemiológico fue enviado a Chequeado luego de una consulta al Ministerio de Salud de la Nación.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA):

  • Sólo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes ya fueron autorizados.

Por último, el Presidente señaló que, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, será responsabilidad de los gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

 

Actualización 08/04/2021: con la publicación en el Boletín Oficial de las medidas previamente anunciadas, se incorporaron precisiones, como la excepción a la prohibición de circulación nocturna para los trabajadores esenciales.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

2 Respuestas

humberto 7 de Abril de 2021 a las 9:30 pm

Hola. Es verdad que Mario Barleta, exintendente de la ciudad de Santa Fe fue obligado a pagar un millon de pesos por costas y honorarios a la justicia provincial. Por haber solicitado un recurso de amparo para que se retomen las clases presenciales. puede un tribunal castigar asi a quien pide un amparo…

Leticia 7 de Abril de 2021 a las 10:13 pm

Puedo visitar a un familiar en otra provincia?

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Pesca ilegal: qué ocurre en el Mar Argentino y cuáles son las medidas necesarias A inicios de este mes se dieron a conocer en redes sociales videos (ver acá y acá) sobre la presencia de buques pesqueros extranjeros en el límite del Mar Argentino. Las imágenes procedían de un vuelo organizado por el piloto y activista Enrique Piñeyro, quien -conforme explicó en una charla online en la que participó […]

Salud

Es engañoso el video de la entrevista a Bill Gates sobre los efectos adversos de las vacunas Circula en Instagram un video de un extracto de una entrevista realizada a Bill Gates por un canal de noticias de EE.UU. a partir del cual se intenta deslegitimar la seguridad de las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, esto es engañoso: aunque la nota con el creador de Microsoft efectivamente existió y si bien […]