Cuáles son las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cuáles son las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Tras el aumento de casos registrado en las últimas semanas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas para reducir la transmisión del coronavirus.
  • Fernández prohibió los viajes grupales; suspendió las reuniones sociales; restringió las actividades nocturnas y la circulación; y anunció el cierre de locales, como bingos y salones de fiestas, entre otros puntos.
  • En el AMBA, sólo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes ya fueron autorizados.

Última actualización: 08/04/2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas para reducir la transmisión del virus que causa la COVID-19 tras el aumento de casos registrado en las últimas semanas. A través de un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, Fernández prohibió los viajes grupales; suspendió las reuniones sociales; restringió las actividades nocturnas y la circulación; y anunció el cierre de locales, como bingos y salones de fiestas.

A continuación, un listado de las medidas anunciadas por el presidente, que empezarán a regir desde las 00 horas del viernes hasta el 30 de abril próximo.

En todo el país:

  • Se prohiben los viajes grupales, como los de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como la Ciudad y algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires: 

  • Se suspenden las actividades sociales en casas particulares en la que participen más de 10 personas.
  • Se suspenden las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.
  • No podrán abrir los lugares cerrados para hacer deportes con más de 10 personas, ni los bingos, casinos, discotecas y salones de fiesta.
  • Quedará prohibida la circulación en la vía pública entre las 00 y 6 horas de la mañana; una medida que los gobiernos locales pueden ampliar hasta un máximo de 10 horas. 

A partir de la publicación de las restricciones en el Boletín Oficial, se conoció que las personas afectadas a las actividades esenciales, industriales que trabajen en horario nocturno y las que deban retornar a su domicilio desde su lugar de trabajo quedan exceptuadas de esta última restricción horaria.

Para certificar esto, deberán tramitar un certificado a través del sitio oficial. También está disponible el listado oficial de las actividades autorizadas

El listado de zonas del país con alto riesgo epidemiológico fue enviado a Chequeado luego de una consulta al Ministerio de Salud de la Nación.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA):

  • Sólo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes ya fueron autorizados.

Por último, el Presidente señaló que, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, será responsabilidad de los gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

 

Actualización 08/04/2021: con la publicación en el Boletín Oficial de las medidas previamente anunciadas, se incorporaron precisiones, como la excepción a la prohibición de circulación nocturna para los trabajadores esenciales.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • humberto7 de abril de 2021 a las 9:30 pmHola. Es verdad que Mario Barleta, exintendente de la ciudad de Santa Fe fue obligado a pagar un millon de pesos por costas y honorarios a la justicia provincial. Por haber solicitado un recurso de amparo para que se retomen las clases presenciales. puede un tribunal castigar asi a quien pide un amparo...
  • Leticia7 de abril de 2021 a las 10:13 pmPuedo visitar a un familiar en otra provincia?
  • Marcelo Canay14 de abril de 2021 a las 10:34 amConsulta, indican que "En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como la Ciudad y algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires: Se suspenden las actividades sociales en casas particulares en la que participen más de 10 personas.", peor lo que puedo leer en el decreto 235/21 art 14 es que "ARTÍ CULO 14.- ACTI VI DADES SUSPENDI DAS EN LUGARES CON ALTO RI ESGO EPI DEMI OLÓGI CO Y SANI TARI O. Quedan suspendidas durante la vigencia del presente decreto, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, las siguientes actividades: a. Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados." Parece que no están permitidas las reuniones en casas particulares sin importar la cantidad de personas ¿es corecto?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *