Cuáles son las provincias que más vacunas aplicaron en relación a su población - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cuáles son las provincias que más vacunas aplicaron en relación a su población

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Al país llegaron 820 mil dosis de la vacuna Sputnik V que fueron distribuidas en las diferentes provincias teniendo en cuenta la cantidad de médicos y centros de salud habilitados por jurisdicción.
  • En cuanto a la primera dosis, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito que posee más personas vacunadas cada 100 mil habitantes; mientras que las provincias con menos vacunas aplicadas  son Misiones y Chubut.
  • La Rioja y Catamarca son las 2  provincias con más vacunados cada 100 mil habitantes con la segunda dosis, mientras que la provincia de Buenos Aires y Santa Fe están entre las provincias con menos vacunados con la segunda dosis.

Tras recibir el 24 de diciembre de 2020 las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que compró a Rusia, el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19.

Hasta el momento, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, al país llegaron 820 mil dosis de la vacuna (410 mil del primer componente y 410 mil del segundo) que fueron distribuidas en las provincias tendiendo en cuenta la población objetivo: en esta primera etapa, el personal de salud. De esta forma, la distribución fue realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción.

Según la última actualización del Ministerio del 1 de febrero último, 283.791 personas fueron vacunadas en el país con la primera dosis y 106.280, con la segunda dosis. En esta nota, te contamos cuáles son las provincias que más vacunas aplicaron en relación a su población.

Vacunados con la primera dosis cada 100 mil habitantes

Según datos  del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito que más cantidad de vacunas aplicadas posee: tiene 801 vacunados cada 100 mil habitantes.

Además, las provincias de Tierra del Fuego, La Rioja y Entre Ríos son las tres provincias que le siguen de cerca con más de 700 vacunados por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, los distritos que menos vacunados tienen son Misiones y Chubut con 425 y 491 vacunados cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Por último, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba tienen 648, 623 y 577 vacunados cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Vacunados con la segunda dosis cada 100 mil habitantes

Según la información oficial, La Rioja y Catamarca son las provincias en las que mayor cantidad de personas recibieron la segunda dosis de la Sputnik V de acuerdo a la población de cada distrito. La Rioja tiene 578 personas cada 100 mil habitantes con ambos componentes de la vacuna. Por su parte, Catamarca tiene 549 vacunados cada 100 mil habitantes.

Las provincias que menos vacunados con la segunda dosis tienen son Mendoza, Misiones, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe. La provincia de Buenos Aires tiene 182 vacunados cada 100 mil habitantes y Santa Fe 194 vacunados cada 100 mil habitantes.

Por último, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene 272 vacunados cada 100 mil habitantes y la provincia de Córdoba 386 vacunados cada 100 mil habitantes.

Comentarios

  • Gustavo Woltmann4 de febrero de 2021 a las 2:51 pmLa Rioja y Catamarca apuraron el proceso de vacunar a los que son de mayor riesgo no es así? Gustavo Woltmann
  • Fran4 de marzo de 2021 a las 7:10 pmDesde el conocimiento de las autoridades sanitarias en Tierra del Fuego no se aplicaron segundas dosis, ya que manifiestan que nunca llegaron las mismas, por lo que habrían aplicado solo la primera dosis.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *