Chequeado

Deuda con los holdouts: ¿qué está en discusión?

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
13 enero, 2015 13:50 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
13 enero, 2015 13:50 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO


Las claves para entender a cuánto asciende la deuda con los bonistas que no entraron en los canjes de 2005 y de 2010, y qué oferta propone el Gobierno nacional.

El 31 de diciembre de 2014 venció la cláusula RUFO, restricción legal que prohibía al Gobierno nacional pagarle más a los bonistas que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010 (los llamados holdouts) que a los que sí lo hicieron.

¿A cuánto asciende la deuda con los holdouts que se podría negociar? ¿Cuánto representan los llamados “fondos buitre”? Y, ¿qué oferta propone el Gobierno nacional? En esta producción especial, Chequeado te explica los puntos claves que tenés que conocer sobre uno de los principales temas económicos del año 2015.

Fuente: elaboración de Chequeado en base a datos de la consultora Quantum Finanzas y del Ministerio de Economía de la Nación.

 

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Viruela del mono: cuáles son las desinformaciones a las que tenés que estar atento para no caer en ellas El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectaron dos casos de viruela del mono o símica, una zoonosis viral (enfermedad provocada por un virus transmitido de los animales a las personas) rara, que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. […]