Chequeado

El ranking de alcohólicos

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
08 Noviembre, 2013 14:00 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
08 Noviembre, 2013 14:00 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO


¿Cuáles son los países que más alcohol consumen?

El consumo nocivo de bebidas alcohólicas causa 2,5 millones de muertes cada año”, señala un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que entre los jóvenes de 15 a 29 años es el causante del 9% de las muertes.

Los países de la ex Unión Soviética, como Moldavia y Ucrania, lideran el ranking de consumo de alcohol, mientras que en el otro extremo se ubican países musulmanes, como Pakistán y Afganistán.

La Argentina está en el lugar número 58 de 188 países, con 9,35 litros de alcohol puro por año per capita, por debajo de la mayoría de los países europeos y los Estados Unidos. Sin embargo, en la región de América Latina y el Caribe, sólo Brasil y Ecuador la superan.

Consumo de alcohol per capita (en litros de alcohol puro)

Infographics

Temas

4 Respuestas

franco1978 15 de Noviembre de 2013 a las 11:02 am

Segun un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), se estima que de 99.000 a 253.000 muertes pueden atribuirse al uso de drogas ilícitas; la mayoría de esas muertes, que se podrían evitar, fueron casos fatales de sobredosis de personas dependientes de opiáceos. Creo que tenemos legalizada la droga incorrecta

Carlos_72 15 de Noviembre de 2013 a las 8:44 pm

A ver si te entendí bien: Las drogas causan, en el cálculo más pesimista, un 90% menos de muerte que el alcohol? Como dato es, cuando menos, sumamente interesante…

sebas 2 de Diciembre de 2013 a las 5:10 am

Decir que el alcohol es una droga es una interpretación absurda de quienes quieren desviar el tema por conveniencia (o por exceso de consumo de otra cosa evidentemente). Una ignorancia médica enorme ya que el alcohol no genera dependencia como las drogas bien llamadas así, en su mayoria si lo hacen. Y el daño a la salud es de uno y otra es incomparable.

Francisco García 13 de Diciembre de 2020 a las 12:40 pm

Comparar números directamente es absurdo. Obviamente, el consumo de alcohol es mucho más masivo que el consumo de drogas. Entonces…

¿Qué % de consumidores de alcohol se vuelven adictos al alcohol o producen muertes? ¿Qué % de consumidores de drogas se vuelven adictos o producen muertes?

Ahí verán si tenemos legalizada la “droga incorrecta”.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Es falsa la cadena que circula por WhatsApp que señala que la Provincia busca voluntarios para la campaña de vacunación El 29 de diciembre último, el gobierno bonaerense puso en marcha el plan “Buenos Aires Vacunate” contra el coronavirus. En ese contexto, comenzó a circular en WhatsApp una cadena que señala que el gobierno provincial está armando equipos para la campaña de vacunación contra el coronavirus y convoca a voluntarios. El mensaje incluye un formulario […]

El Explicador

Qué significan y por qué preocupan las nuevas variantes del coronavirus Los virus cambian constantemente y se han observado en todo el mundo mutaciones en el SARS-CoV-2 -el virus que causa la COVID-19-, debido a procesos de evolución y adaptación. Sin embargo, el descubrimiento de nuevas variantes del coronavirus aparentemente más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil puso en alerta a la comunidad científica […]