Es falso que Griselda Siciliani dijo: “Desde que mandamos al frente al patriarcado no nos contratan”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La imagen del programa “Podemos Hablar” fue editada y el texto del zócalo no corresponde con sus dichos. Además, la actriz desmintió haber hecho esas declaraciones.

Circula por redes sociales una imagen de la participación de la actriz Griselda Siciliani en el programa “Podemos Hablar” con un zócalo que dice: “Desde que mandamos al frente al patriarcado no nos contratan, nos tienen miedo”. Sin embargo, se trata de una foto adulterada y no refleja lo que ella dijo en esa oportunidad. Además, la actriz desmintió haber hecho esas declaraciones.

En Facebook, Chequeado identificó al menos seis publicaciones con la misma imagen, que fueron compartidas más de cinco mil veces (ver acá, acá, y acá). En Twitter, por su parte, la historiadora y columnista del diario Los Andes Luciana Sabina compartió la misma foto editada. Al momento de la publicación de esta nota, su tuit tuvo casi 800 retuits y más de 2.600 “me gusta”.

Además de usuarios y páginas de redes sociales, los medios El Intransigente y Diario Móvil publicaron sus respectivas notas incluyendo la imagen y las supuestas declaraciones como verdaderas.

La imagen original corresponde a una emisión del programa “Podemos Hablar” que transmitió Telefe en agosto último. En la sección “Punto de encuentro”, el conductor Andy Kusnetzoff fue nombrando una serie de categorías y los invitados que se sintieron identificados fueron avanzando al centro del decorado. Cuando llamó a dar un paso adelante a quienes se filmaron teniendo sexo, Siciliani relató su experiencia. La imagen que fue alterada corresponde a esta parte del programa como se puede ver en este video y en la captura original.

Por último, ante la viralización de la foto editada, la actriz desmintió haber hecho esas declaraciones. “Esta foto está montada. Jamás dije esa frase, jamás existió esa imagen en PH, y además eso no ocurre”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *