Chequeado

Más de la mitad de los argentinos no se va de vacaciones

Flickr CC/ Britt-Marie Sohlström

25 Enero, 2016 | Tiempo de lectura: 1 minuto
Y la mayoría de quienes lo hicieron el último año eligió destinos nacionales, especialmente la Costa, a los que llegaron en auto. Brasil, Chile y Uruguay fueron los destinos en el exterior más visitados.

El 48% de los argentinos se tomaron vacaciones durante el último año, un 1,3% más que en 2013, según datos oficiales del Anuario Estadístico de Turismo del año 2014 (último disponible). Esto quiere decir que más de la mitad de los argentinos no viajó en todo el año.

Entre quienes viven la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 68% realizó un viaje, la proporción más alta del país, mientras que entre quienes habitan en la región Norte sólo el 42% lo hizo. En la mayoría de los casos el principal motivo para no viajar fue la falta de dinero.

Más del 90% de quienes sí viajaron, eligieron destinos dentro del país y más de un tercio de los turistas residentes eligieron la Costa argentina para descansar. ¿Cuáles son los lugares más visitados por los argentinos?

La Organización Mundial del Turismo define a los visitantes como “aquellas personas que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales”. Los turistas son aquellos visitantes que incluyen en su viaje al menos una pernoctación. En caso contrario, se los define como excursionistas o visitantes del día.

El destino de la Argentina más elegido por los turistas residentes es el interior de la Provincia de Buenos Aires (35,9%), con destinos turísticos como Mar del Plata, Pinamar y Tandil. El Litoral es el segundo más elegido y Córdoba, el tercero. Los lugares menos elegidos son el Gran Buenos Aires (1,6%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3,2%).

Lo que más se utiliza para salir de vacaciones es el automóvil, que representó el 68% de los viajes que se realizaron al interior del país, seguido por el ómnibus, con el 27 por ciento. El avión se usó sólo en el 4% de los casos.

En cuanto al turismo al exterior, la mayoría eligió destinos cercanos: Brasil, Chile y Uruguay son los que reciben la mayor cantidad de turistas argentinos.

Temas

3 Respuestas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Salario docente: ¿cuánto cobra un maestro en cada provincia? Con sueldos que rondan los $30 mil, San Luis, Tierra del Fuego y Neuquén son las provincias con los salarios docentes más altos del país. En el otro extremo, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones tienen los salarios más bajos para los maestros. Estos resultados surgen de datos oficiales que fueron publicados recientemente por el […]

El Explicador

Es falso que la vecina del video de Macri dijo que le prometieron un plan de $7000 mensuales El miércoles último el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció medidas económicas para “profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”. En ese contexto, desde las redes sociales oficiales se difundió un video en donde se ve al Presidente conversando con una vecina explicándole las medidas y preguntándole qué opina […]