Chequeado

Más de la mitad de los argentinos no se va de vacaciones

Flickr CC/ Britt-Marie Sohlström

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
25 Enero, 2016 13:33 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
25 Enero, 2016 13:33 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
Y la mayoría de quienes lo hicieron el último año eligió destinos nacionales, especialmente la Costa, a los que llegaron en auto. Brasil, Chile y Uruguay fueron los destinos en el exterior más visitados.

El 48% de los argentinos se tomaron vacaciones durante el último año, un 1,3% más que en 2013, según datos oficiales del Anuario Estadístico de Turismo del año 2014 (último disponible). Esto quiere decir que más de la mitad de los argentinos no viajó en todo el año.

Entre quienes viven la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 68% realizó un viaje, la proporción más alta del país, mientras que entre quienes habitan en la región Norte sólo el 42% lo hizo. En la mayoría de los casos el principal motivo para no viajar fue la falta de dinero.

Más del 90% de quienes sí viajaron, eligieron destinos dentro del país y más de un tercio de los turistas residentes eligieron la Costa argentina para descansar. ¿Cuáles son los lugares más visitados por los argentinos?

La Organización Mundial del Turismo define a los visitantes como “aquellas personas que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales”. Los turistas son aquellos visitantes que incluyen en su viaje al menos una pernoctación. En caso contrario, se los define como excursionistas o visitantes del día.

El destino de la Argentina más elegido por los turistas residentes es el interior de la Provincia de Buenos Aires (35,9%), con destinos turísticos como Mar del Plata, Pinamar y Tandil. El Litoral es el segundo más elegido y Córdoba, el tercero. Los lugares menos elegidos son el Gran Buenos Aires (1,6%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3,2%).

Lo que más se utiliza para salir de vacaciones es el automóvil, que representó el 68% de los viajes que se realizaron al interior del país, seguido por el ómnibus, con el 27 por ciento. El avión se usó sólo en el 4% de los casos.

En cuanto al turismo al exterior, la mayoría eligió destinos cercanos: Brasil, Chile y Uruguay son los que reciben la mayor cantidad de turistas argentinos.

Temas

3 Respuestas

Gerardo 26 de Enero de 2016 a las 12:28 am

Que manera de chequear cosas que no son discurso público, gente de chequeado.com… Se los prohíbe alguien o nos toman por tontos?

Jorge 30 de Enero de 2016 a las 1:21 am

De dónde salen estos datos? Siendo turista la gente que va a trabajar y pernocta ahí, así como también la gente del interior que va a disfrutar fines de semana, es imposible que Capital Federal sea el segundo peor destino. Imposible.

Lidia 30 de Enero de 2016 a las 8:53 am

De qué manera se hacen las estadísticas que surgen de esta nota si no hay registros de los movimientos internos de los autos?

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Viajes al exterior: qué requisitos son necesarios para poder salir y entrar del país Ante la circulación de nuevas variantes del SARS-CoV-2 -el virus que causa COVID-19- en el mundo, el Gobierno nacional desalienta los viajes al exterior de argentinos y residentes, especialmente a las personas pertenecientes a grupos de riesgo, y mantiene las fronteras cerradas para turistas extranjeros en el contexto de la nueva ola de casos de […]
Son falsas varias afirmaciones del médico Luis Martínez en un video que circula en Facebook (parte II) Circula en Facebook una entrevista al médico genetista Luis Marcelo Martínez, realizada el 22 de diciembre pasado en Alerta Paraguay, un programa de entrevistas transmitido por Facebook. Allí, Martínez niega la existencia del nuevo coronavirus y asegura que las vacunas para prevenirlo pueden esterilizar a la población y afectar “genes relacionados con la conducta humana”. […]