Chequeado

Mirá en un mapa cómo está legislado el aborto en el mundo

13 Abril, 2018 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
13 Abril, 2018 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Esta semana comenzó el debate en la Cámara de Diputados de la Nación. Desde leyes más restrictivas hasta legislaciones más liberales, el tema es tratado de diferentes formas en el mundo y acá te lo mostramos para que te informes de un vistazo.

Esta semana comenzó el debate por la liberalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. Se dio inicio así al tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Se trata de la séptima vez que esta iniciativa es presentada en el Parlamento. Para darle contexto al debate local, investigamos cómo está legislado en el mundo e hicimos un mapa.

Desde leyes más restrictivas que prohíben la práctica o sólo la permiten para salvar la vida de la mujer hasta legislación más liberal, que autoriza la realización de abortos con el sólo pedido de la mujer (“sin restricciones en cuanto a la razón”), la foto global es heterogénea. Además, ciertos países permiten el aborto para salvaguardar la salud de la mujer (física y/o psicológica) -como la Argentina ya establece en el artículo 86 del Código Penal- y otros tienen en cuenta razones socioeconómicas para permitir la práctica. Estas razones pueden ser la edad de la mujer, su situación económica y/o su estado civil, entre otras.

Mirá en este mapa, realizado en base a datos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y del Centro de Derechos Reproductivos, y actualizados por Chequeado, cómo está legislado el aborto en el mundo.

Temas

7 Respuestas

José Antonio Villordo 13 de Abril de 2018 a las 4:18 pm

LA MUJER ES LA SOBERANA DE SU CUERPO

Carlos León. 16 de Abril de 2018 a las 6:18 pm

Cabe precisar en el caso de México. Dado que cada estado de la República tiene soberanía para establecer sus códigos penales, únicamente la legislación en la capital del país, la Ciudad de México, establece el derecho de las mujeres a decidir la interrupción del embarazo, sin restricciones en cuanto a la razón, hasta las 12 semanas de gestación.

Alejandro 18 de Abril de 2018 a las 10:43 pm

La mujer es soberana de su cuerpo.. No del que tiene adentro.. Mas educación para evitar embarazos no deseados. En el momento de tener relaciones es soberana después no.. Descartando obvio embarazos sin consentimiento

nato 19 de Abril de 2018 a las 2:56 pm

en israel el aborto es burocratico pero se puede hacer sin restricciones en cuanto a la razon

Rodrigo 27 de Mayo de 2018 a las 11:05 pm

Cuales son los paises que legalizaron el aborto y que la practica es absolutamente gratuita ?
En cuales es necesario un seguro social para la practica ?
En cuales hay que pagar el aborto ?

Rubén Delgado 2 de Agosto de 2018 a las 10:28 pm

El aborto mal llamado interrupción voluntaria del embarazo es muerte, es una vida , y son cobardes los que lo hacen por que se meten con un niño que no se puede defender. Menos mal que mi madre no me abortó si no, no estaría escribiendo este comentario. Se defienden y protegen los animales nacidos y por nacer ( que está bien) pero se asesina a un ser humano.

haz click aqui 12 de Septiembre de 2018 a las 4:21 am

He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

Saludos

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

¿Qué pasa en Chubut? Los compromisos asumidos con sindicatos estatales en meses preelectorales, una deuda pública cuyos vencimientos presionan a las arcas provinciales y la crisis institucional que atraviesa a los principales poderes del Estado son condimentos del escenario de conflicto que vive Chubut y que mantienen en jaque a los servicios de educación, salud y justicia. “Estoy más […]

El Explicador

¿Cómo funciona el balotaje porteño? Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, fue el candidato más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto último. Obtuvo el 50,5% de los votos afirmativos y superó por más de 15 puntos al segundo, Matías Lammens, el candidato del Frente de Todos, que alcanzó el 34,7% de […]