Ofelia Fernández: es falso que un legislador cobra $ 300 mil y que ella no terminó el secundario - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Ofelia Fernández: es falso que un legislador cobra $ 300 mil y que ella no terminó el secundario

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El salario de bolsillo de los legisladores porteños varía entre $ 147 mil y $ 127 mil, según los descuentos en cada caso.
  • Reverso tuvo acceso al certificado analítico que demuestra que Fernández terminó el secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
  • Además, expertas analizan las críticas a la nueva legisladora a partir de su condición de mujer joven.

En las últimas horas circularon por redes sociales publicaciones relacionadas con Ofelia Fernández, de 19 años, quien el domingo último fue electa legisladora porteña por el Frente de Todos. En Twitter y en Facebook se cuestionó que empezaría a cobrar $ 300 mil de dieta y también se indicó que no había terminado el secundario. Ambos puntos son falsos.

El lunes y martes últimos, “Ofelia” fue Trending Topic en Twitter, según datos de la aplicación web Trendinalia. En esta red social (ver acá, acá y acá) y en Facebook (acá, acá, acá y acá) se repitieron mensajes que indicaban que Fernández “va a cobrar $ 300 mil” y “ni tiene un título”, “no terminó el secundario” o lo pusieron en duda.

Los legisladores porteños no ganan $ 300 mil

De acuerdo con la información publicada en el Portal de Datos Abiertos de la Legislatura porteña, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires reciben de bolsillo entre $127.158 y $ 147.158, dependiendo de los distintos descuentos que se apliquen, como el pago del impuesto a las Ganancias.

El sueldo bruto es de $ 210 mil, como se puede comprobar en este recibo de sueldo al que tuvo acceso Reverso. Según confirmaron desde la Legislatura, este no tuvo aumentos desde mayo último, la fecha del documento. Es decir que, a contramano de lo que circula, los legisladores de la Ciudad no cobran 300 mil pesos.

Ofelia Fernández terminó el secundario

Las publicaciones que se hicieron virales también indican que Fernández “no tiene ningún título” y que “no terminó el secundario”. Ante la consulta de Reverso, ella confirmó que terminó sus estudios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y envió la documentación oficial que lo certifica.

La legisladora electa señaló en julio último que estaba cursando el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires UBA XXI para completar las materias del Ciclo Básico Común (CBC).

“Según lo establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, los requisitos para ser legislador son residir en la Ciudad, ser argentino y ser mayor de edad (18 años). No establece la necesidad de tener un título universitario para ejercer la función de representante”, indicó a Reverso Mercedes de los Santos, directora de Ciudadanía e Instituciones de Gobierno de la ONG especializada Directorio Legislativo, algo que confirma el texto de la Carta Magna.

Desinformaciones que vuelven

No es la primera vez que circulan por redes sociales y WhatsApp desinformaciones sobre la legisladora electa del Frente de Todos. Durante la campaña, se viralizó una falsa cita de ella sobre la obligatoriedad del lenguaje inclusivo y también se la comparó con una cadete de las Fuerzas Armadas.

Históricamente se le ha pedido a las mujeres el doble de credenciales que a los varones para legitimar su capacidad”, explicó a Reverso Eleonor Faur, doctora en Sociología e investigadora de relaciones de género. Además, agregó que en las críticas a Ofelia se puede identificar “una perspectiva de adultocentrismo, que tiene por presupuesto que los adultos tenemos todo claro y todo resuelto, y las demandas de los jóvenes no se terminan de escuchar”.

Marina Larrondo es doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Conicet y estudia la participación política en el secundario. En diálogo con este medio señaló que “la militancia estudiantil es un mojón importante en la trayectoria política de muchos de los políticos adultos”, y que “no es inusual que los referentes de los centros de estudiantes pasen inmediatamente después de recibirse a cargos municipales, muchos relacionados con la juventud”.

Según Larrondo, este es un caso especial porque “ella es muy joven, ha tenido una gran exposición mediática desde su militancia estudiantil en un institución destacada, y se puede ver que tiene un capital cultural importante”.

La falta de experiencia de los jóvenes es un argumento usado generalmente por las otras generaciones. La relación con los políticos adultos siempre tiene tensiones aunque no necesariamente es conflictiva, y hay atributos de la juventud que también son valorados”, concluyó la especialista.

 

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.
Las vías de contacto para sumarse son:
por mail a [email protected]
por WhatsApp
y /ReversoAr en todas las redes

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Germán30 de octubre de 2019 a las 12:58 pmSiempre se puso en duda que la ex-presidenta Cristina Kirchner se haya recibido de abogada,sé que hay documentos apócrifos,con tachaduras,enmiendas.La U de La Plata le otorgó un título ¿honoris causa?..Pueden chequear esto?..no es fácil,se animan..¿?
  • Santiago30 de octubre de 2019 a las 1:52 pmNo dice nada de la violación, la cual tapo para que su toma no perdiera credibilidad.. chequea eso.. ;)
  • Brian30 de octubre de 2019 a las 1:59 pmComo si fuera poco 127 140 mil pesos Por que no se van un chiquitin al carajo, hay profesionales trabajando mas cantidad de horas y cobrando 80 70.
  • Marina Sánchez30 de octubre de 2019 a las 2:01 pmYo no tengo posibilidad, ni ganas, ni tiempo de contra chequear!! Vayan a colaborar con la justicia en casos más importantes ya que disponen de tiempo!! Igualmente
  • Liliana30 de octubre de 2019 a las 2:02 pmGracias,igual me parece un desproposito,debe de estar lleno de mujeres,mas capacitadas,para ese puesto.creo que le costaria conseguir trabajo de cualquier otra cosa.
  • Matías30 de octubre de 2019 a las 2:04 pmSigo oponinando lo mismo , pobre los chicos que estudian la carrera ciencias políticas , para que venga una militante que dudosamente sé sabe si termino el secundario y tome un puesto en el poder , cuando muchos se preparan y capacitan años
  • Franco30 de octubre de 2019 a las 2:04 pmLo mismo que el comentario de arriba pueden chequear esa información de cristina Kirchner?
  • Elsa Rojas30 de octubre de 2019 a las 2:06 pmGracias x la info es muy bueno Saner w es Cierto y que No.Solo lamento que hay Gente màs preparada para dicho Cargo.Que Sea con responsabilidad Honestidad.Y Humano y Solidario Sin miramientos politicos.EXITOS.Y GRACIAS.
  • Graciela30 de octubre de 2019 a las 2:12 pmNo me molesta que los jóvenes estén en cargos legislativos lo que no tolero es el lenguaje tan vulgar que usa esta chica Solo eso!
  • Marcos30 de octubre de 2019 a las 2:15 pmExacto, solo tiene el secundario terminado, no tiene titulo de abogada, o RRHH, no algo similar, solo es una simple feminista que recién salio de la secundaria y no tiene ningún tipo de experiencia y mucho menos capacidad para el puesto; Pero claro, solo es para callar a las feministas haciéndoles creer que tendrán a una aliada en el poder, cuando realmente dudo mucho que la dejen opinar sobre algún tema.
  • Alejandro30 de octubre de 2019 a las 2:20 pmen que quedamos? por un lado dicen que les envío la documentación que acredita que se recibió y en otro que está cursando el ciclo básico desde julio?
  • Malena30 de octubre de 2019 a las 2:21 pmLa dictadura k volvió
  • Albertitere30 de octubre de 2019 a las 2:22 pmReverso. No es falso todavía porque todavía no ha cobrado ningún sueldo. Cuando cobre su primer sueldo, probablemente sean 300.000 o cerca de 300.000. De hecho uds dicen falsamente que es de entre 117 y 147.000, cuando en realidad el bruto es de 210.000. Por otra parte no es descabellado pensar que se lleve a su casa más de 300.000 contratando a varios de sus parientes como asesores.
  • Cosme Fulanito30 de octubre de 2019 a las 2:27 pmBueh, como si fuera menos grave 147 mil al mes para una piba que no sabe hablar, toma universidades y se expresa de esta manera, cito: "La tibieza de la burguesía me seca la concha". Por lo cual ahora la conocemos con el distintivo de su condición física de poca humedad. Gracias.
  • Karina30 de octubre de 2019 a las 2:36 pmAgradezco este servicio. No puse en dudas que haya terminado el secundario sólo me pregunto cómo llega alguien q apenas sale del colegio a ser legisladora?? Cual es su experiencia para legislar?? Conoce las necesidades de los docentes universitarios?? De los jubilados y tantos temas más!!! 300mil o 120mil más dietas y viáticos y premios y algo de platita en negro fácilmente llegará a ese monto. Ni siquiera tiene formación terciaria. Y también mi post va dirigido a muchas personas q VIVEN del Estado sin hacer nada. No tengo miedo a que me identifiquen. Capaz sea un Cabezas más!! O Nisman o Castro jajaja Dios y la Patria me protejan!!!
  • Sandra30 de octubre de 2019 a las 2:36 pmLo que repudio, no es su condición de mujer, yo soy mujer. Lo que repudio de ella es su manera de ser, tan agresiva y ordinaria. Tan joven sin experiencia más que en marchas y Tomás de colegio. Que calle recorrió para ocupar un lugar así, no conoce nada de la vida. Y gente que tb estudió como ella, se especializa, trabaja para la sociedad queda afuera por niñas como ésta que lo único que hace es agitar a la violencia.
  • Oscar Alfredo Villegas30 de octubre de 2019 a las 2:42 pmTerminó el secundario al igual que la jefa se recibió de abogada?
  • Carlos Fernández30 de octubre de 2019 a las 2:44 pmDe cualquier forma, no creo que esté capacitada para legislar
  • María Laura Suárez30 de octubre de 2019 a las 2:48 pmMe alegro que salgan a desmentir y hacerlo público espero que sus nuevas ideas sean en favor del pueblo que la eligió!! Disculpas por dudar!!
  • Matias30 de octubre de 2019 a las 2:52 pmY que diferencia hay en que una persona cobre 300000 o 130000 sin ser profesional ni estar calificada, si le trampa es la misma, ser simpatizante politica?lo q indigna es eso, lo demas, sean 130000 o 3000000, es lo mismo porque ni siquiera se presentan, trabajan ni siquiera ocupan el cargo con responsabilidad. Y de esos hay muchisimos!
  • Luisa BIZAI30 de octubre de 2019 a las 3:12 pmVivo en La Plata. Y aquí se comentó hasta salieron notas gráficas en diarios locales y nacionales que, efectivamente, se dudaba que haya culminado los estudios de Derecho. Hasta he visto, en su momento, claramente visible, en el analítico, una o dos burdas rectificaciones. Lamento no haber guardado tales documentos. Urge saber la verdad!!! Muchas gracias!
  • Luisa BIZAI30 de octubre de 2019 a las 3:14 pmQué significa para "Chequeado" moderación?
  • Vilma Angela Di Dio30 de octubre de 2019 a las 3:20 pmSeria muy bueno que las noticias fueran chequeadas antes de llegar al publico .Para evitar las informaciones falsas.
  • Vilma Angela Di Dio30 de octubre de 2019 a las 3:21 pmSeria bueno que las noticias fueran chequedas antes de llegar al publico.
  • Karen30 de octubre de 2019 a las 3:56 pmJajajaja a esto no le creo nada, saliendo de un kirchneriste todo puede ser posible
  • Alberto30 de octubre de 2019 a las 4:01 pmVale la aclaración
  • El más poronga30 de octubre de 2019 a las 4:02 pmBueno explícame cuanto llega con los viáticos y los gastos en viaje que tiene la legisladora porteña. Y si se comprobó lo del secundario pone el analítico. A mí no me van apretar. Saludos
  • Jona30 de octubre de 2019 a las 4:40 pmEsta chequeado esto?
  • Liliana30 de octubre de 2019 a las 4:47 pmNo es relevante si esta persona termino o no el secundario y su salario , hasta un peso es una fortuna , una señorita que se expresa de tal manera ante la sociedad que no tiene idea que es legislar ni experiencia, por muy claro que,sea el texto de la ley la capacidad, la ética y la moral se demuestran con hechos no con militancia gracias
  • Liliana Martínez30 de octubre de 2019 a las 4:48 pmSalió electa de todas formas porque vivimos en Argentilandia. Una persona con un secundario básico legislando, por favor....
  • Silvia Rosa Viera30 de octubre de 2019 a las 6:09 pmMe parece perfecto q tenga título...pq no investigan a funcionarios de San Miguel de Tucumán, especialmente Tafi Viejo, dónde no tienen ni el primario...por favor, acá cualquiera es un funcionario....INVESTIGUEN...
  • HUGO BRIZUELA ALAMO30 de octubre de 2019 a las 6:27 pmLos electos diputados, casi diría que ninguno tiene una preparación adecuada para el cargo que ocupa. La muestra está en los resultados de la gestión y en el hecho de que hace 100 años se podría haber confeccionado un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO que nos permite conocer los recursos naturales que tenemos para desarrollar y los mercados internacionales que tenemos. El país tiene miles de minifundios ociosos que podrían ocuparse en ésto y también tenemos miles de jóvenes egresados de nuestras Escuelas Agrotécnicas que no tienen ni créditos para comenzar algún emprendimiento ni empresas agropecuarias que los puedan contratar. Es lo que tenemos y seguiremos teniendo.
  • Blanca30 de octubre de 2019 a las 7:21 pmSi esos son los requisitos para ser un legislador no sé para qué carajos me esfuerzo para que mis hijos estudien ,deberían ser más exigentes en la preparación para ocupar cargos tan importantes ,la verdad una vergüenza y una burla lo que nos hacen como pueblo ,ahora entiendo porque estamos donde estamos política y socialmente !!
  • Nicolás30 de octubre de 2019 a las 7:27 pmMínimo debería ser abogada o Lic. en Cs. Políticas
  • Graciela30 de octubre de 2019 a las 8:46 pmA quienes representan?
  • Graciela30 de octubre de 2019 a las 8:47 pmUstedes a quienes representan?
  • Patricia30 de octubre de 2019 a las 8:53 pmNo tengo problema con el tema " titulos " , si con el repugnante vocabulario de esa señorita . Se que la pusieron en esa lista para usarla , pero aún así me parece deprimente !!!!
  • Sebastian31 de octubre de 2019 a las 2:27 amEl salario de un legislador está en alrededor de los $140.000 se puede consultar en https://data.buenosaires.gob.ar/dataset/sueldo-funcionarios descargando un archivo csv En mi anterior trabajo ganaba 8.000 en negro, más 2000 de comisiones, o sea en total como mucho 10.000 (en negro, sin absolutamente ningún beneficio). En el último mes ni siquiera me pagaron el sueldo por lo cual fui gratis y luego renuncié. Anterior a eso estuve como perito informático con un estudio judicial penalista, en el cual también estuvo el sello de la era Macri: desempleo o trabajar sin sueldo. En fin, esta chica simplemente por ser vocera de la IPPF (se presentaba en la tele incluso acompañada con las directivas de dicha empresa, particularmente con las de la filial argentina: Casa FUSA) o sea por defender los intereses empresariales de una multinacional es recompensada con un sueldo groseramente superior al del resto de los trabajadores, para un puesto para el que no está preparada y que no va a desempeñar ninguna función más que aprobar las leyes necesarias para la empresa antes mencionada. Como su fuera poco presume de sus artículos de lujo (gasta el equivalente a varios sueldos reales de trabajador en celular, notebook, ropa fea pero cara etc...), además que es grosera y no habla ni le importa hacerlo acorde a la investidura que va a representar. Como frutilla del postre ella misma presume en una entrevista con Diego Iglesias que "lo único que le gusta casi tanto como la política es la joda" luego sigue haciendo referencias al perreo y cosas bien "de progre de starbucks". En fin, no le alcanza con cobrar un sueldo ofensivo para el resto de la población sin tener siquiera algún mérito laboral previo dejando bien el claro que los "trabajadores" siempre estamos abajo, somos la escoria y "ellos" merecen los privilegios, sino que además se burla y nos dice en la cara como se caga en todo. Tenemos los políticos que nos merecemos por entrar en el juego perverso de antagonismos y polarización en el cual nos presentan dos opciones repudiables y asquerosas y nos creemos que esas dos opciones son las únicas. Somos esclavos y las cadenas que llevamos las fabricamos nosotros mismos en nuestros trabajos de descastados. Somos los que dejamos que se enriquezcan y se hagan ricos con la plusvalía que generan a costilla de nuestro sudor aquellos que se la pasan hablando desde la comodidad de sus vidas burguesas sobre: plusvalía, burguesía etc..etc.. y todas esas cosas que dicen combatir pero de las cuales obtienen una vida de calidad a la que no están dispuestos a renunciar. El "Estado" no le paga ese sueldo, no es una entelequia, se lo pagamos nosotros a través de una institución llamada Estado. Su calidad de vida la consigue con nuestro sacrificio. Y nuestro sacrificio lo utiliza para llenarse la boca de falsa misericordia que emplea para manipularnos.
  • Juanpi31 de octubre de 2019 a las 4:23 amQue cobre más de 100 mil ya es un tema! Si hay familias q no llegan a ese dinero en medio año... Ahjajaja!!!! Que país de mierda en el que vivo
  • Mario Lutz31 de octubre de 2019 a las 8:10 amEs cierto que ganará aprox $ 232.000 brutos, y es cierto que carece de experiencia laboral y estudios universitarios.
  • Una CIUDADANA ARGENTINA, Y QU MUUUUCHOSSS PIENSAN Y VIVEN COMO YO EN ESTA PATRIA ARGENTINA...31 de octubre de 2019 a las 10:39 amEste PAIS DA PARA TODO, NO ENTIENDO QUE UN DOCENTE , O , UN POLICIA , CON ESTUDIOS ,PREPARACION , RIESGOS DE TODA INDOLE ....COMO LOS MAESTROS SON MAPULESDOS POR LOS PADRES Y LOS ALUMNOS ,FALTENE EL RESPETO , ETC , ETC ....Y QUE LA PRESIDENTE DE TURNO ,EN UNA DE SUS CIENTAS CADENAS NCIONALES DESPRESTIGIARA A LOS DOCENTES , TENGAN UN DUELDO MISERABLE COMPARSDO CON UNA JOVENCITA SIN EXPERIENCIAS , NI VOCABULARIO , TENGA UN SUELDO DIEZ VECES MAS QUE UN PROFESIONAL TIENE RIEZGO DIA A DIA ,EL POLICIA ,Y , COMO EL DOCENTE QUE GRACIAS A ELLOS han llegado a SER LO QUE SON , ....ABOGADOS , LICENCIADOS , ETC, ETC ...ESTAS IRREGULARIDADES PROFESIONALES Y SALARIALES SON...PARA DEBATES COHERENTES ,PARA EL BIENESTAR DE UN PAIS .....
  • Andrea31 de octubre de 2019 a las 12:49 pmSi está cursando el UBA XXI significa que está cursando todavía el secundario para empezar!!! Y aunque no cobre los 300 mil, es una vergüenza lo que cobra! Ya que un profesional con años de experiencia y posgrados y cursos no llega a cobrar eso! Vergüenza que trabaje alguien sin experiencia !
  • Christian31 de octubre de 2019 a las 9:18 pmYa que gane 140000 un legislador, y que un jubilado gane 12000 es perverso, no se si lo notaron. Estos ladrones ganan mucho mas que la media en este pais!
  • María Raquel Ledesma1 de noviembre de 2019 a las 12:18 amAver aver. Este reclamo de aclaración es porque? Porque publique lo que la señorita está va a cobrar esto o más o menos? Porque no es cierto que haya terminado el secundario? Pues me tiene muy sin cuidado. Lo que me da bronca a mi y que si es real. Y muy real y lo aclaran uds mismos. La señorita recibirá un sueldo superior a el de un docente, un médico o muchos profesionales que no perciben ese monto y la verdad se merecen mucho más que estos diputados, senadores y/ o legisladores. Y mucho menos los gobernadores y el mismo presidente y vice presidente. Me tiene muy sin cuidado lo que este o no chequeado de esta información. Yo sé que no se merece ni ella ni ningún otro de su condición de "representante" cobrar más por solo estar sentados y disque trabajar en representarnos. Cuando veo a diario chicos muriendo de hambre. Muriendo por falta de protección de múltiples causas. Y ni mencionar con la reverenda estupidez que está y otras que creen nos representan a las mujeres y nuestros derechos solo quieren aprobar una ley que matará a Miles de niños indefensos. Yo soy madre soltera de 5 hijos, 3 mujeres y dos varones. Y me banco con orgullo levantarme todos los días para y por ellos. Y no admito que estas mujeres me representen. Si matas tu debes ir preso! Si el doctor no mata se va preso. Esto es incoherente matas te vas preso pero si matas a un bebé dentro del vientre no SOS asecina? Claro porque está señorita sube a la cámara para levantar la mano y diga yo apruebo la ley a favor de la muerte de un feto! Cómo si un feto no fuera a ser mujer. Ojo como ella muchos y muchas. Y no es en contra en específico por ella. Sino por todos ellos. Todos son cómplices de esta máquina de matanza. Y yo soy libre de decir y repetir lo que yo creo. No vote por ellos ni lo haría jamás por mis ideales. Punto no me interesa su aclaración.
  • David1 de noviembre de 2019 a las 4:48 amNo gana 300 gana 210 ahhh bueno me quedo mas tranquilo. Pensar que muere 1 chico desnutrido cada 10 horas en Argentina Chequea eso chequeazurdo
  • Kukatrap1 de noviembre de 2019 a las 3:25 pmPara los que comentan que Ofelia no está capacitada para legislar, les venía a recordar que el presidente Macri no sabe leer. Saludos y ánimo que la damos vuelta!!! Devuelvan los 10 pbi que se robaron!!
  • Adriana Nery2 de noviembre de 2019 a las 6:04 amSinceramente, ¿por qué tengo que creer que una noticia es falsa simplemente porque lo afirma Chequeado.com? ¿En qué se basan para sostener sus afirmaciones? ¿Pueden presentar las pruebas que confirmen sus afirmaciones?
  • Adriana Nery2 de noviembre de 2019 a las 6:13 amchequeado.com me suena a una especie de "Santa Inquisición" seudo periodística que sigue los lineamientos del Foro de San Pablo que propone un estricto control de las redes sociales, de los medios periodísticos... o sea, están implementando una cacería de brujas al mejor estilo nazi. ¿Adónde irán a parar la libertad de expresión y la libertad de prensa?
  • Adriana Nery2 de noviembre de 2019 a las 6:23 amSe pretende controlar la "falsedad" en redes sociales pero nada se dice de las mentiras de funcionarios como Axel Kicillof que en 2015, afirmaba en un programa televisivo que no dejaban deuda, apenas un 8% del PBI. Y en 2019, admite que dejaron una deuda de U$S 250.000.000.- equivalente al 40% DEL PBI. ¿Y quién le pide cuentas a Kicillof de sus vergonzosas mentiras? Resulta que los políticos mienten a diario y nadie chequea estas mentiras, pero hay que perseguir al ciudadano de a pie cuando comparte una noticia que Chequeado.com considera insostenible o falsa. Y encima pretenden cobrarnos un aporte de $ 350.-, $ 450.-, $ 600.- u otro para decirnos qué debemos creer que es verdad o no. Muy poco serio.
  • Todes3 de noviembre de 2019 a las 4:31 amNo deja de ser una vergüenza que se haga conocida por infringir la ley y gane 127/147 por mes ...por hacer nada ... Una vergüenza
  • Jose4 de noviembre de 2019 a las 11:37 amChe x que no averiguan si Macri es verdaderamente ingeniero
  • Jose4 de noviembre de 2019 a las 4:19 pmme imagino como seran los demas del partido, si lo mejor que tienen es una chica recien recibida del secundario..
  • Néida Demichelis5 de noviembre de 2019 a las 1:14 amYa han dejado varios comentarios sobre sobre esta participante para formar parte del Parlamento. Por ese motivo directamente, me dirijo a hacer y hacerme varias preguntas sobre este insólito nombramiento. ¿Que proyectos tiene esta joven para presentarlos y para poderla evaluar?. ¿Que certificados de estudio tiene y que formación especializada posee? ¿Que experiencia tiene para analizar los proyectos suyos y ajenos? ¿Que libros podría recomendar para mejorar su performance y para poder expresarse con corrección? Sobre todo debe conocer lo que la Real Academia Española ha dictado sobre el Lenguaje inclusivo. No del uso de chiques, p.ej. ¿Que nos podría explicar sobre los distintos pasos para elaborar un proyecto y cuales serían los pasos a seguir? Hay muchas mas cosas que se podrían seguir preguntando, para bien de los ciudadanos, que somos a la larga los perjudicados por la falta de control que existe y falta de responsabilidad de los dirigentes políticos que no tomaron cartas en este asunto tan serio.
  • Señor X6 de noviembre de 2019 a las 11:46 amLeí muchísimos comentarios por lo que cobra y quien es, y de la falta de experiencia y todo eso. Que bueno que no se fijaron en los demás legisladores, cenadores y diputados en el ámbito ciudad, buenos aires y país porque sino no se que les va a dar... y Sí va a cobrar más que la mayoría, pero no es la ÚNICA y ademas fue "electa", gente corta de visión macro, como ella hay centenares de personas que tienen más edad, sin igual o más ignorantes, tienen causas pendientes con la justicia y ni hablar los chanchullos en negro que manejan. Se preocupan por la legalidad del titulo, y me preocupa a mi la legalidad en el sano juicio mental que tiene Carrio hace años peeeeroo, ella es por ejemplo un paladín de la justicia. Justicia que ella denuncio y que aun no hay culpables, miles de denuncias, que se transforman en pesos perdidos porque la investigación, y toda la movida judicial tiene costo, no se olviden, para que después quede todo en la nada y por ende, se pierda dinero de impuestos por pavadas inventadas por esta mujer. Juzguen tranquilos, se les nota que lo único que les interesa es la edad porque pasan de largo a los más viejos y garca.cas que hay hoy.
  • Ignacio19 de febrero de 2020 a las 2:13 pmEl salario indicado es una parte del ingreso....faltan otros ítems que modifican y mucho esa cifra.....sin contar que los 'asesores" que nombran , en general son amigos y parientes que n muchos casos le dan la "comisión" por su cargo.....dejen de ser tan obsecuentes gente de chequeado......y ojo que no solo son los legisladores K los que roban. Son todos. Hay versiones que dicen que ella dos su sueldo......realmente alguien cree en papá Noel?? Que sería lo mismo....
  • chichi24 de abril de 2020 a las 10:36 amesto es verdad ? ganas mas que 5 doctores juntos , y no esta haciendo nada para combatir el covid-19 es hora de que ganen mas las personas que de verdad trabaja !
  • Leo27 de mayo de 2020 a las 3:13 pmEs verdad que dona su sueldo como legisladora? Cómo aseguró que haría en cuanto asuma..
  • Marcelo1 de junio de 2020 a las 6:19 pmChequeado no te gastes, a la gente no le importa saber la verdad, solo les importa creer en cualquier cosa que les sirva para justificar su pensamiento retrogrado en muchos casos, y van a buscar siempre la manera de sostener lo que ellos creen, aunque estén lejísimos de la verdad. Igual es un gran trabajo el que hacen, saludos.
  • K28 de agosto de 2020 a las 12:14 amNo deberían tapar el nombre y apellido del recibo de sueldo. Esa es información pública.
  • Diego11 de enero de 2021 a las 12:32 amEl salario de bolsillo? es k este portal? Siempre se habla en salario bruto porque el neto depende de la carga impositiva que puede variar. Pero suena mejor decir el neto de los legisladores así no suena tanto, no?
  • Marcos12 de abril de 2022 a las 2:26 amHay gente que se prepara años estudiando y se vuelven garcas, porque sólo les importa la guita a fin de cuentas y no tienen un interés real en la política, si no en su bolsillo. Esos son los primeros en corromperse. Demosle la oportunidad a jóvenes que tienen ganas y deseos de cambiar las cosas y a quienes les apasiona profundamente la política. La militancia es la práctica de la política, el primer acercamiento. Todos los partidos tienen militantes (desde el más de izquierda al más de derecha) porque es el ejercicio de la política para aquellos que la disfrutan cualquiera sea el partido que les guste. Así que experiencia, aunque no les guste, tiene. Y la formación de hacer la política puede ser mucho más valiosa. Esta bueno que los jóvenes tengan representación, porque si no ¿quién defiende nuestros intereses?
  • Roberto30 de septiembre de 2022 a las 7:27 amSe justificar pagar más de 100 mil. A un chico/a sin experiencia y teniendo un cargo tan importante, como representante a muchos ciudadanos... no debería ir despacio y aprendiendo de los más experimentos? Mínimo si tanto desea estar en la política que comience como asesora.. bueno así estamos con los políticos de turnos..

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *