Recen por mí: los católicos en el mundo‬ - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Recen por mí: los católicos en el mundo‬

1.2 mil millones de personas en el mundo son católicos, según datos de 2013 del Center for Applied Research in the Apostolate de la Universidad de Georgetown. Es decir, que casi un quinto de la población mundial es católica.

‪En la Argentina hay 31 millones de católicos, y el país se encuentra en el puesto número 29 del ranking de países con mayor proporción de católicos, con un 77 por ciento. Polonia y Paraguay encabezan la lista con un 92 por ciento. Por su parte, Brasil es el país con más católicos en el mundo con 133 millones, aunque éstos representan el 69% de su población, de acuerdo a los datos del Pew Research Center.
‪‬
Latinoamérica y el Caribe es la región del mundo con mayor cantidad de fieles. En 2010, un 39% del total de los católicos provenía de este continente, seguido por un 24% de europeos. Esto muestra un cambio en la distribución geográfica, ya que en 1910 Europa era la principal región católica, con el 65%, mientras Latinoamérica y el Caribe tenían un 24 por ciento.  ‬

La Semana Santa es una festividad cristiana, que incluye además de los católicos a los Protestantes, Ortodoxos, y otros grupos como los Mormones o los testigos de Jehová, que en su conjunto son el grupo religioso más numeroso del mundo: representa alrededor de un tercio de la población, según un informe de 2010 del Pew Research Center.

Porcentaje de católicos por país

Temas

Comentarios

  • crispin yrala23 de septiembre de 2015 a las 2:22 pmLo manifestado en el texto no coincide con el gráfico ya que no se menciona a Portugal y en el gráfico figura primero en la lista con Polonia.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *