Chequeado

Un día antes de la desaparición de Maldonado, el Gobierno anunció que no aceptaría cortes de rutas en la Patagonia

Nacho Yuchark

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
11 Septiembre, 2017 14:48 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
11 Septiembre, 2017 14:48 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Pablo Noceti, jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, lo adelantó en una entrevista en Radio Nacional y estaba en la zona durante el operativo de Gendarmería investigado por la desaparición del joven. Qué se sabe y qué no del caso que conmueve al país.

La desaparición de Santiago Maldonado esconde una trama mucho más compleja de lo que aparece a simple vista, en la que confluyen intereses económicos de grupos extranjeros, convertidos en los más grandes latifundistas del país; reclamos ancestrales de los pueblos originarios, alianzas políticas impensadas, operaciones de prensa, operaciones políticas, amenazas, aprietes, espías, policías, gendarmes y protagonistas del Poder Judicial que se encuentran tironeados por sus propias convicciones y las ambiciones personales. Todos estos elementos deben ser considerados al momento de preguntarse: ¿dónde está Santiago Maldonado?

El periodista Rafael Saralegui viajó a Cushamen, Chubut, para escribir una investigación para Chequeado sobre el caso que conmueve al país. Mirá los hallazgos acá.

Temas

4 Respuestas

jesica La Torre 12 de Septiembre de 2017 a las 1:22 pm

impecable!

Ramiro 21 de Septiembre de 2017 a las 7:00 pm

Por favor, no retiren la nota completa. Era excelente. Quiero seguir creyendo en el laburo que hacen. Gracias

Guillermo Delgado 21 de Septiembre de 2017 a las 11:43 pm

muy bueno y serio!

Alberto carreira 22 de Septiembre de 2017 a las 5:53 pm

Se escucha sólo una campana. Es una postura anticapitalista, no objetiva y llena de prejuicios. Seguiremos en la pobreza con esta mentalidad.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Es verdadero que allanaron la quinta de Macri para buscar imágenes de cámaras de seguridad Circulan en Facebook posteos que sostienen que “la Policía Federal allanó la quinta de Mauricio Macri”, y comparten el link a la noticia de un portal que detalla que se trató de un procedimiento “en búsqueda de imágenes del lugar para determinar si el ex mandatario violó o no la cuarentena al reunirse con 3 […]

El Explicador

Cronología del cepo cambiario: cómo varió entre 2011 y 2020 El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este martes último una serie de medidas para limitar la venta de dólares, entre las que se destaca un nuevo pago por parte de los ahorristas del 35% como adelanto de impuestos, que se sumará al 30% del Impuesto PAIS. Si bien en el país hubo […]