Posteo en redes sociales archivos - Chequeado Skip to content

Posteo en redes sociales

¿Si lo que veo se repite muchas veces, me lo creo?

Cuando vemos algo repetido muchas veces se nos vuelve familiar y, por lo tanto, solemos naturalizarlo. Eso se llama sesgo de familiaridad y nos lleva a informarnos sin cuestionamiento. En esta publicación de Instagram encontrarás algunas recomendaciones para enseñar y aprender en el aula habilidades para detectar desinformaciones. Fecha de publicación: Febrero de 2022.


4 noviembre, 2022 Posteo en redes sociales

¿Si lo que veo confirma lo que pienso, me lo creo?

Solemos procesar la información de manera tendenciosa, nos quedamos con aquello que confirma lo que ya pensábamos y descartamos más fácil lo que lo contradice. Esto se llama sesgo de confirmación y a veces contribuye a que creamos información falsa. En esta publicación de Instagram encontrarás algunas recomendaciones para enseñar y aprender en el aula habilidades para detectar desinformaciones. Fecha de publicación: Febrero de 2022.


4 noviembre, 2022 Posteo en redes sociales

¿Cómo no caer en una desinformación?

Los contenidos falsos y/o engañosos operan de diferentes maneras y estos consejos son un primer filtro para reconocerlos. En esta publicación de Instagram encontrarás algunas recomendaciones para enseñar y aprender en el aula habilidades para detectar desinformaciones. Fecha de publicación: Febrero de 2022.


4 noviembre, 2022 Posteo en redes sociales