Aerolíneas: 250 millones, rojos o no tanto - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Aerolíneas: 250 millones, rojos o no tanto

“Recalde admitió que este año el déficit de Aerolíneas llegará a US$ 250 millones”, tituló el diario La Nación la presentación del presidente de Aerolíneas Argentinas en el Senado, bajo la volanta “Números rojos”. También agregó en la bajada que el funcionario “culpó a las gestiones anteriores por las pérdidas de la compañía”. Página 12, en cambio, encabezó su cobertura con una frase de Recalde, “la gestión es profesional y técnica”, y mencionó que “defendió su desempeño al frente de Aerolíneas”. En el artículo se repite el mismo número con el que titula La Nación, pero en un contexto diferente: “A partir de la aplicación del `plan de negocios´ terminó 2013 con una baja en términos absolutos y relativos: 250 millones de dólares de déficit”.

Comentarios

  • Diegoska12 de septiembre de 2013 a las 9:21 pm"Cómo hacer que 250 millones de déficit sean una buena noticia" by Página 12
  • mercedes12 de septiembre de 2013 a las 11:03 pmla pregunta es cuanto era el deficit el año pasado por ejemplo, o antes de la aaplicacion de este plan. Ahi tienen un trabajito para hacer los amigos de chequeado.
  • Rodolfo 213 de septiembre de 2013 a las 8:37 pmLo que sería interesante, es si cuando se habla de déficit se incluye la compra de las aeronaves, que han sido muchas desde que se estataizó, o solo es déficit operativo. Creo que ahí está el quid.
  • isabelita13 de septiembre de 2013 a las 8:48 pmel problema que tenemos línea de bandera y no tenemos trenes dignos para ir a trabajar....es mucha plata para subsidiar, yo lo pondría en otras prioridades
  • altamiranodario13 de septiembre de 2013 a las 8:55 pmTambién se deben comparar el desarrollo de otras operadoras para hacer un buen análisis,
  • Olop!14 de septiembre de 2013 a las 12:40 amEl problema es que “A partir de la aplicación del `plan de negocios´ terminó 2013 con una baja en términos absolutos y relativos: 250 millones de dólares de déficit” significa exactamente nada porque no está brindando información comparativa. En ese sentido, me parece más potente y transparente la toma de posición de LN y muy manipuladora la de P12.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *