Amadeo, el escrache y el FPDS ¿kirchnerista? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Amadeo, el escrache y el FPDS ¿kirchnerista?

El candidato a gobernador por el Frente Popular, Eduardo Amadeo, acusó al Gobierno nacional de ser el artífice del escrache que el sábado pasado impidió un acto del duhaldismo en Avellaneda. Sin embargo, esa manifestación fue convocada el día anterior por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), un movimiento que agrupa a organizaciones y frentes de trabajadores desocupados no kirchneristas nacido luego de la crisis del 2001 en repudio del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Ese hecho fue conocido como “la Masacre de Avellaneda” y se produjo cuando Eduardo Duhalde se encontraba al frente de la presidencia interina. Se agradece a @TomasEliaschev por la información para este chequeo.

Comentarios

  • Martin20 de septiembre de 2011 a las 8:17 pmPregunta 1:

    Tomás Eliaschev es su fuente? Es un periodista militante de los propios movimientos.

    Pregunta 2:

    Como se financia el FPDS? Por lo que vimos se financia a través del estado, son empleados públicos que dependen del presupuesto nacional. Es tan arriesgado decir que son Kirchnerista. No son la campora, pero ....
  • Matias C.23 de octubre de 2011 a las 1:47 amPero tu comentario es muy absurdo, carece de argumento, es un solo supuesto. Para catalogar a una agrupación primero al menos esmerate para conocerla. Argumentar que el Frente Popular Dario Santillan es kirchnerista es muy absurdo.
    Justamente me parece bueno este texto que sacaron:
    http://www.frentedariosantillan.org/fpds/index.php?option=com_content&view=article&id=616:necesitamos-un-proyecto-popular-y-emancipador&catid=13:multisectorial&Itemid=24

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *