Skip to content
Esta nota tiene más de un año

AUH y matrícula escolar: una relación incomprobable

“La Asignación Universal permitió el aumento de las inscripciones en el Plan Nacer, así como más controles de vacunación y el incremento en las matrículas escolares”, aseguró el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. Más allá de los beneficios del plan estatal, la carencia de datos actualizados impide saber si influyó o no en el aumento en la matrícula escolar. Los últimos datos publicados por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE) son de 2010, por lo que no alcanzan a medir el impacto de la AUH, que fue implementada a fines de 2009. Entre 2008 y 2009, el aumento en la matrícula fue de 169.994 alumnos, es decir un 1,62%, y entre 2009 y 2010, significó 118.845 alumnos, es decir un 1,12 por ciento. (Ver: “Sileoni: ‘Hubo una reincorporación efectiva de 130.000, 140.000 chicos a la escuela’”.)
Fuente: Prensa Argentina – “Bossio: ‘El Gobierno continúa cubriendo las necesidades de los que menos tienen'” – 06/08/2012

Comentarios

  • Marisa9 de agosto de 2012 a las 11:11 pmHay que tener en cuenta que la inscripción no implica permanencia en la escuela. Tengo alumnos que prácticamente no han asistido a clases durante el año y solo vienen el día que sus padres traen la libreta para su firma, ya que la regularidad es una de las condiciones para recibir la asignación. Hay orden de las autoridades educativas de no negarse a firmar, aunque el alumno sea casi un desertor. Es importante conocer el sistema desde adentro para confrontar la realidad con las estadísticas que se publican.
    • Rita13 de agosto de 2012 a las 1:47 amMarisa, no sé en qué región estás, en la mía para ser firmada la libreta es condición fundamental estar en la escuela. Si no es así no se firma. Tampoco si no está la visita al doctor.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *