Imagen: Conmebol

Boca vs River: el Gobierno informa que “por ahora” no se transmitirá por la TV Pública

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Boca y River ganaron sus respectivas series y jugarán la final de la Copa Libertadores de América 2018. Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol, las dos finales se jugarán el 10 y el 24 de noviembre. Diputados del Frente para la Victoria presentaron un pedido de resolución en el Congreso para que se declare el partido de “interés relevante” y se transmita por la TV Pública. ¿Qué dice la ley al respecto?

Todos los partidos de la Copa Libertadores son transmitidos por las diversas señales de Fox Sports, el canal propietario de los derechos televisivos para nuestro país de la competencia. Lo que reclaman los diputados es la aplicación del artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009. Esta norma fue modificada por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) durante el gobierno de Mauricio Macri, pero buena parte de la ley se mantuvo sin modificaciones.

El artículo 77 sostiene que “se garantiza el derecho al acceso universal (…) a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”, y agrega que “el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva”. Y para elaborar el listado, dice la ley, debe realizarse una audiencia pública.

Desde 2009, cuando se sancionó la ley, el Poder Ejecutivo Nacional determinaba anualmente los contenidos deportivos de “interés relevante” que se debían transmitir por televisión abierta. Todos los años se incluía a la final de la Copa Libertadores (y, en algunos casos, también a la semifinal), siempre y cuando llegara a esa instancia algún equipo argentino. Y se realizaban las audiencias que dispone la ley. Desde 2015, no se volvió a convocar a audiencias y a fines de 2017 el Ministerio de Modernización de la Nación emitió una resolución en la que sólo incluyó a los partidos de la Selección argentina de fútbol como eventos de “interés relevante” para todo 2018. Ante la consulta de Chequeado, desde Modernización señalaron que “por el momento” se encuentra vigente la resolución que declara de interés a los partidos de la Selección.

 

donantes

2 Respuestas

  1. alberto dice:

    hola mi nombre es Alberto soy de Lanús este se debe respetar lo que hizo en el 2009 el articulo 77 así se deberá dar los partido de la final de libertadores tal como lo venían haciendo tal cual como la semifinales antes todo como yo no tenesmo cable para ver el partido ojala se de el decreto ! se va la final por la tv publica así la parte del interior provincias vean la mega final..desde ya muchas gracias por su atención !

  2. Ana pappalardo dice:

    Este partido es mas de interes relevante para Argentina, que la seleccion…mas de la mitad del pais son de Boca o de River…si hay tanto descontento en la gente, almenos esto, no?

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *