678 y su postura frenta a la minería - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

678 y su postura frenta a la minería

En una emisión de 678, en febrero de 2010, se mostró un informe favorable a activistas ambientalistas que protestaban contra la instalación de un mina a cielo abierto en Andalgalá. El informe terminaba así: “Los vecinos autoconvocados promueven que Catamarca dicte una legislación que prohiba de una vez por todas la minería a cielo abierto“. En su programa del martes pasado, en cambio, el informe sobre el tema de minería estuvo enfocado en criticar el tratamiento que hizo la prensa, y específicamente el canal TN, sobre las protestas. El informe incluyó un párrafo de la columna de Hernán Brienza en Tiempo Argentino que decía “No se trata de ir desnudos por el mundo, constipados, para no influir el medio ambiente, como parecen proponer algunos ecologistas narcisistas.”
Fuente: 678 – 18/02/10
678 – 14/02/12

Comentarios

  • silvia16 de febrero de 2012 a las 4:34 pmTAL VEZ EL CAMBIO SEA PORQUE VAN SABIENDO MAS SOBRE EL TEMA,COMO ME PASÓ A MI EN LO PERSONAL.CREO QUE HAY QUE BUSCAR Y ENCONTRAR UN PUNTO MEDIO,COMO EN OTROS TEMAS.
    EN DONDE VIVO ESTAMOS RODEADOS DEL POLO PETROQUIMICO DESDE HACE MUCHOS AÑOS,ES BUENO O NO???PERO SIGUEN Y NADIE DICE NADA....
  • danielcarlos16 de febrero de 2012 a las 5:03 pmUn cambio? que tiene que ver estar en contra de la mineria a cielo abierto (el 90 % de las minas son asi) con seguir a los ecologistas delirantes, esos que protestan por las antenas, mientras hablan por celular? esos que puetan contra el cianuro y usan plasticos.
  • babu16 de febrero de 2012 a las 6:02 pmes un toque bajo esto chequeando. En un parrafito, afirman, sin profundizar, que 678 paso de hacer informes contra la mineria, a hacer informes en contra de los que estan contra la mineria, implicando que 678 ahora de golpe esta a favor de la mineria.

    Pero cuando haces click en el segundo video, ves que en el piso, no toman una actitud condescendiente con corpaci. le hacen preguntas, le tiran datos. plantean debate (y no desde una burda posicion a favor o en contra), le PIDEN EXPLICACIONES POR LA REPRESION
  • gaelecus16 de febrero de 2012 a las 6:14 pmSi,esos que abren la boca y dicen idioteces
  • Gaboto16 de febrero de 2012 a las 7:33 pmA mi me parece que hay mucho fanatismo con el kirchnerismo. Mucha gente que estaría naturalmente en contra de ciertas cuestiones trata de autoconvencerse porque ya tiene una postura muy jugada hacia el gobierno.
    A mi me parece que se puede estar a favor o en contra de cada tema por separado y no hay que ser fanáticos enceguecidos, defendiendo lo indefendible.
  • Nico17 de febrero de 2012 a las 9:05 pmCoincido con tu comentario, pero me parece que es la mitad de la verdad. Así como hay un fanatismo kirchnerista, también hay un fanatismo antikirchnerista. Unos defienden todas las posturas del Gobierno un día antes pensaran distinto. Y los otros atacan todas las posturas del Gobierno aunque pensaran igual un día antes.
    Como vos decís lo importante es informarse, separar y analizar cada tema, para tener una opinión/postura independiente de ese fanatismo que ciega la razón.
  • cacho21 de febrero de 2012 a las 8:43 pmLo malo es que cualquier posición objetiva es interpretada dentro de ese esquema binario. Es gracioso como periodicamente acusan a chequeado de k o anti k.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *