¿CFK también le impone “el modelo” a la Ciudad? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿CFK también le impone “el modelo” a la Ciudad?

“Más de la mitad de las provincias, con rojo en sus cuentas”, titula hoy La Nación una nota de tapa donde describe la situación fiscal de ciertas jurisdicciones del país. En el final, el editor concluye: “Las provincias en rojo implican potenciales focos de conflicto. Pero la Presidenta no parece querer asumir este costo político del modelo que impuso”. No obstante, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires -jurisdicción a la cual por ley no le corresponden aportes significativos del Gobierno nacional- la nota reproduce un informe de la consultora Economía & Regiones donde se da cuenta de que “la Ciudad de Buenos Aires figura entre los distritos que más aumentaron su déficit en el último año. El rojo fiscal en la administración de Mauricio Macri aumentó un 482%: pasó de 112 en el primer semestre de 2011 a 652 millones al 31 de julio de este año”. Por lo tanto, en este caso la responsabilidad no parece provenir de un modelo impuesto sino de la gestión local.

Comentarios

  • Seba17 de septiembre de 2012 a las 10:26 pmMacro es el mismo que es principal candidato de los caceroleros para el 2015?
  • cacho18 de septiembre de 2012 a las 2:01 amsi se ponen a chequear a LN no van a durar mucho en la tribuna de doctrina...
  • Seba18 de septiembre de 2012 a las 2:53 pmsi se ponen a chequear la nación y clarín el 90% de las cosas va a dar falso o insostenible jeje

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *