Clarín omite la participación estatal - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Clarín omite la participación estatal

“Rechazo empresario al decreto que aumenta la injerencia del Gobierno en compañías privadas”, tituló ayer Clarín.com. La noticia apareció luego de que el Poder Ejecutivo eliminara a través del decreto 441 el tope a la representación del Estado en los directorios de 42 empresas, según cifras de la Anses. El titular del diario es engañoso, ya que omite mencionar que las compañías afectadas por el DNU no son sólo de capital privado sino que cuentan con participación estatal en sus paquetes accionarios. Esta situación se generó luego de que el Estado decidió estatizar el sistema previsional en 2008 y eliminar el sistema de las AFJP, que contaban con acciones en empresas privadas. Luego de la sanción de la Ley 26.245, que materializó la decisión, esos títulos pasaron a pertenecer al Estado, aunque se mantuvo el tope del 5% en la representación.
Fuente: Clarín.com – “Rechazo empresario al decreto que aumenta la injerencia del Gobierno en compañías privadas” – 13/04/2011

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *