Clarín y “la gente” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Clarín y “la gente”

“Quejas a la AFIP por la restricción en la compra de dólares”, titula hoy Clarín su edición impresa, y agrega en la bajada que “la gente que no logró comprar reclamó en las oficinas del organismo”. La nota no aclara quiénes ni cuántos fueron las personas que reclamaron. El término se repite cinco veces (contando el de la bajada) y deja la incógnita sobre a qué se refiere el medio con el término “la gente”.

Comentarios

  • pablogaston2 de noviembre de 2011 a las 8:07 pmSe refiere a ese concepto de despersonalización que aplica desde hace muchos años, que incluso se lo marca a sus propios pasantes como un recurso dentro del estilo de redacción de "el diario de los argentinos"
  • Jonás Guzmeri2 de noviembre de 2011 a las 10:27 pmLa "despersonalización" es una típica estrategia de operación de Clarín y La Nación. Los lectores agradeceremos profundamente que alguna vez citen fuentes, digan quiénes con claridad y/o den cifras fundamentadas. O que no inventen... Quizá es pedirles peras al olmo...
  • Lucas2 de noviembre de 2011 a las 10:45 pmCientificos afirman...
  • DiegoN3 de noviembre de 2011 a las 12:20 amViejo! Si no saben cuantos son los que no pudieron comprar dolares que vayan al INDEC. Ahi seguro les inventan algun numerito.
  • cacho1 de diciembre de 2011 a las 10:44 pmAhora dicen que la nación se esta clarinizando...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *