Colombia es el tercer país con mayor cantidad de muertes por accidentes aéreos del mundo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Colombia es el tercer país con mayor cantidad de muertes por accidentes aéreos del mundo

Un avión con 77 ocupantes que transportaba a la delegación del equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló anoche en Colombia y hasta el momento habría sólo seis sobrevivientes, según informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

¿Qué dicen los datos sobre los accidentes aéreos en el mundo?

Según cifras de la Fundación Flight Safety, la lista de las zonas geográficas con mayor cantidad de accidentes fatales en vuelos comerciales desde 1945 hasta la fecha es liderada por los Estados Unidos con más de diez mil muertes producto de 793 accidentes, seguido por Rusia (8.251 fatalidades), Colombia (2.912) y Brasil (2.728).

La Argentina ocupa el 21° lugar en decesos y el 24° lugar en choques, con un total de 816 víctimas fatales y 41 accidentes en el país. Dentro de Sudamérica, nuestro país se ubica en el quinto puesto en muertes producto de accidentes aéreos civiles, detrás de Colombia, Brasil, Perú (1.340) y Venezuela (1.094).

En cuanto a las regiones, Sudamérica ocupa el cuarto lugar entre las zonas con más víctimas (10.658), detrás de Europa (23.570), Asia (19.408) y América del Norte (12.969).

 

Actualización 30/11:

Si se analizan sólo las fatalidades de 2016, la mayor tasa de muertes por cada 100.000 habitantes la tiene Malta (1,159), seguido por Colombia (0,156) y Ecuador (0,136). En Malta hubo un accidente con cinco muertes, mientras que en Colombia dos accidentes (incluído el del Chapecoense) provocaron 75 decesos y en Ecuador un choque generó 22 fatalidades.

En cuanto a Sudamérica, detrás de Colombia y Ecuador se ubica Venezuela (0,006). Estos tres países fueron los únicos de la región en donde aviones civiles con al menos 12 pasajeros sufrieron accidentes aéreos mortales.

Hasta el 30 de noviembre de este año hubo 34 accidentes fatales que provocaron en total 385 decesos. El último accidente en Colombia que provocó 71 muertes fue el más importante de este 2016 y el más fatal en dicha nación desde 2002, cuando otro choque había registrado 94 muertes.

Temas

Comentarios

  • Martin29 de noviembre de 2016 a las 3:35 pmObviamente hay que dividirlo por la cantidad de vuelos sino es cualquiera esto, los yanquis tienen mas accidentes porque tienen muchos mas vuelos.
  • Eduardo29 de noviembre de 2016 a las 3:39 pmSería bueno compararlo con cantidad de pasajeros por año en cada país (o algo del estilo). Un país con menor tráfico aéreo tiene menos probabilidades de accidentes que los demás.
  • Antu29 de noviembre de 2016 a las 7:38 pmYo los re banco pero esto es realmente no comparable. Entré buscando la cantidad de accidentes por vuelo.. en el 1945 algunos de esos países quizás ni tenían aeropuerto..
  • Mariano29 de noviembre de 2016 a las 11:00 pmGente con todo respeto... Que poco analisis q estan tirando ultimamente. Parecen mas notas de relleno q otra cosa. No hay mencion a la cantidad de vuelos o de pasajeros transportados bajo ese espacio aereo. Eeuu tiene un trafico aereo incomparable con el resto de los paises mencionados, es como comparar el pbi de brasil con el de argentina, si o si tenes q ver el pbi per capita. Espero q no tomen a mal mi comentario

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *