Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Comentarios discriminatorios contra Florencia Kirchner

Entre los objetivos de Chequeado.com se encuentra el de intentar mejorar la calidad del debate público. La Nación on-line publicó hoy una foto de la Presidenta y su hija durante la gira por Oriente Medio, con el título “El look de Florencia Kirchner”. En pocos minutos, la nota –que deriva al lector al blog Ohlalá, auspiciado por La Nación- recibió más de 750 comentarios, la absoluta mayoría conteniendo ofensas incalificables hacia Florencia Kirchner por su aspecto físico. Incluso, muchos de aquellos lectores calificados con “medalla de plata” o “medalla de bronce” por su buen comportamiento, su nivel de actividad y lo respetuoso de sus comentarios, postearon frases hirientes. Las críticas centradas en la apariencia física de las personas constituyen discriminación. Al habilitar un espacio para expresiones de este tipo, La Nación contradice su propio reglamento respecto de los comentarios, que dice que los mismos no pueden “contener insultos, agravios, ofensas, faltas de respeto o expresiones que S.A. La Nación considere inadecuadas a su solo criterio y discreción”.
Fuente: La Nación – “El look de Florencia Kirchner” – 20/1/2011

Comentarios

  • Sebastian20 de enero de 2011 a las 2:34 pmComunidades
    Es interesante ver como se forman las diferentes comunidades online. Gracias por el articulo.
  • Santiago21 de enero de 2011 a las 6:07 amCriterios
    Será que lo que el sentido común entiende como agravio, insulto u ofensa hacia la hija de la Presidenta no es "La Nación" quien considera "inadecuadas" justamente "a su solo criterio y discreción” y no un "contradicción a su propio reglamento". Marche otro cajón de bananas para los vencedores de Pavón.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *