Como decíamos entonces... - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Como decíamos entonces…

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) visitó hoy el Congreso de la Nación. Allí, se reunió con legisladores de la oposición y con periodistas, algunos de los cuales manifestaron su rechazo a las acciones que aducen el Gobierno viene impulsando contra la prensa. El periodista Jorge Lanata expresó en el encuentro que la SIP “hablaba de desaparecidos mientras los Kirchner vendían departamentos en el Sur”. En efecto, la organización viajó a Buenos Aires en 1978 y realizó un relevamiento de la situación, del que derivó un informe que señalaba una “atmósfera totalitaria”, “autocensura”, la intervención de medios por parte de las autoridades militares y el secuestro de periodistas. Sin embargo, no dice Lanata que la misión de 1978 también mencionaba tener “graves reservas sobre el proyecto emprendido por tres grandes diarios de Buenos Aires”. Según un facsímil del capítulo, para la SIP los diarios La Nación, Clarín y La Razón compraron acciones en Papel Prensa mediante un “generoso crédito ofrecido por el gobierno militar. Semejante situación encierra muchos peligros. No es el menor de ellos que esto casi imponga no antagonizar con el gobierno”.
Fuente: Chequeado.com – “¿Qué es la SIP?” – 05/01/11

Comentarios

  • mora8 de diciembre de 2012 a las 3:18 amEste articulo pretende desmerecer un ataque a un hecho cuestionado, como lo ha señalado Lanata, mencionando otro hecho que considera de igual peso y que legitimaria al primero??? Si algo esta mal esta mal por si mismo y si otros cometieran dichos actos tambien estaria mal. lo que se podría decir que en la época ciertos hechos eran razonables por la situacion que se vivia, eso seria comrpensión de la historia....cosa que no hace el gobierno K, si lo hiciera podriamos avanzar mas lógicamente.
  • Nico8 de diciembre de 2012 a las 4:10 pmEste artículo pretende mostrar la parcialidad de Lanata, al ocultar información clave. Nada de legitimar.
  • Seba10 de diciembre de 2012 a las 2:56 pmMe parece que quisiste decir parcialidad... Lanata ya se olvido de su famoso mapa de los medios y cuando apoyaba la ley de medios?
  • Nico15 de diciembre de 2012 a las 5:30 am[quote name="Seba"]Me parece que quisiste decir parcialidad...[/quote]
    Ya corregí el error, gracias por marcarlo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *