Cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

En el medio de la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio dispuesto por el Estado, distintos hábitos cotidianos tuvieron que modificarse y uno de ellos es el de las transferencias bancarias. A pesar de que el 80% de la población adulta tiene una cuenta bancaria, un gran porcentaje dice no tenerla o reconoce no usarla, en línea con el bajo nivel de educación financiera que tiene el país, como explicamos en esta nota. Pero hay una solución para enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria.

Si necesitás mandarle dinero a alguien que no tiene tarjeta de débito ni cuenta bancaria, podés hacerlo a través de una Orden De Extracción (ODE), como explica el Ministerio de Economía de la Nación. 

¿Cómo funciona? Podés hacerlo desde el home banking, es decir, la aplicación o página web de tu banco, o directamente desde un cajero automático. 

Si lo hacés desde el home banking, una vez que ingreses a tu usuario, debés elegir la opción “Cuentas” y seleccionar la pestaña “Orden de Extracción / Generación” o “Punto Efectivo / Generación”, dependiendo del banco. Una vez allí, tenés que completar los datos del destinatario, el monto que querés transferir y la cuenta origen de los fondos. Luego tenés que confirmar la operación, ingresar la clave otorgada por Token y allí vas a recibir un código de operación de 6 dígitos. Ese código tenés que pasárselo al destinatario de la transferencia, quien podrá retirar el efectivo ingresándolo en algún cajero habilitado con Punto Efectivo (podés buscarlo en la web de tu banco o en www.cajeropuntoefectivo.com.ar).

Si no usás home banking, también podés ir a un cajero automático e ingresar a la opción “Punto Efectivo” y seleccionar la pestaña “Solicitud de Orden de Pago”. Allí deberás completar los datos del destinatario y el monto a transferir. Al ingresar la clave alfabética de 3 letras, el usuario recibirá un código de 6 dígitos. Ese código hay que dárselo al destinatario de la transferencia, quien podrá retirar el efectivo ingresándolo en algún cajero habilitado con Punto Efectivo.

Para cobrar dinero en efectivo que se envió con la orden de extracción, el destinatario debe ir al cajero habilitado con Punto Efectivo. En la pantalla debe seleccionar la opción “Iniciar” y presioná “Orden de Extracción”. Allí debe ingresar su DNI y el importe exacto de lo que te transfirieron. Finalmente, tiene que escribir el código de 6 dígitos que le enviaron y retirar el dinero.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *