Con más autos que México - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Con más autos que México

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, anunció el lanzamiento del programa Pro.Cre.Auto para fomentar la compra de automóviles, y destacó que durante 2013 se había registrado un nuevo récord en patentamiento de vehículos en el país. “A mi par [mexicano] le sorprendió que la Argentina había patentado más de 950 mil autos con 40 millones de habitantes. Los mexicanos están en ese valor, pero son 120 millones”, dijo Giorgi. En realidad, la cifra de nuevos automóviles registrados en circulación en México es menor a la citada por la Ministra: 642 mil en 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país, contra las 955 mil informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). A pesar del aumento del parque automotor, no hubo una mejora similar en la ampliación y el mantenimiento de la red vial, como se puede ver en este artículo sobre la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

  • carleke26 de junio de 2014 a las 7:01 pmal final tenían que mostrar la hilacha...
  • Octa27 de junio de 2014 a las 3:28 amVendieron sus ideas? Que tiene que ver la mejora de la red vial si el tópico en discusión es el patentamiento de autos? A su vez nuestro país es casi 2 veces más grande en superficie México, supongo que debe ser el mismo presupuesto no? Me duele leer algo así de ustedes

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *