Cruce por las cloacas en el conurbano: los datos de Niembro - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cruce por las cloacas en el conurbano: los datos de Niembro

En La Matanza hay 327 mil casas, de las cuales 200 mil no tienen cloacas. En José C. Paz el 91% de la gente no tiene cloacas”, contestó Fernando Niembro, quien encabezará la lista a diputados nacionales por el PRO en la Provincia de Buenos Aires, al candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, en el programa de Mirtha Legrand. Antes, el presidente de Aerolíneas Argentinas había remarcado que “la red que ha puesto el Gobierno desde que recuperó el control y el manejo de AySA es enorme”.

El último Censo, realizado en 2010, arrojó que la cantidad de hogares que no estaban conectados a la red cloacal en La Matanza -partido que gobierna Fernando Espinoza- representaban el 55% del total.

Si se toma la población conectada (multiplicando el promedio de personas por hogar), los habitantes no conectados ascienden al 59%, dos puntos mejor de la cifra que dio el periodista deportivo (61%) (ver acá la evolución entre 1991, 2001 y 2010).

En el caso de José C. Paz, el dato mencionado por Niembro es mejor al que informa el Censo: en 2010, la cantidad de hogares no conectados al servicio de cloacas representaba el 94% del total. Si bien en el Municipio que desde 2011 gobierna Carlos Urquiaga (FpV) la cobertura aumentó cinco puntos entre 2001 y 2010, aún sigue siendo el distrito con menos cloacas de los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

 

Agradecemos a los lectores Juan Nesis y Pablo Zaninelli que nos sugirieron este tema.

Comentarios

  • ElTita30 de junio de 2015 a las 12:01 amPero estamos en 2015 ... no hay datos más recientes? Porque si vamos a esperar hasta el 2020 para saber cuantas cloacas hay va a ser un poco dudoso lo que se diga hasta entonces.... (una simple proyección tampoco creo que sirva de mucho; se debería hacer estimaciones por obras hechas pienso)
  • Sergio1 de julio de 2015 a las 6:40 pmEstoy de acuerdo con el comentario anterior y creo debería ser fácil determinarlo consultando a Obras Publicas ya que para hacer la conexión de cloacas es obligatorio tramitar el pedido en el sector. Incluso el registrado normalmente es inferior al real ya que hay muchas conexiones sin declarar por que es requisito pagar y/o poner al dia impuestos, etc. De verdad chicos ponganle ganas al chequeado o esto pierde credibilidad. Gracias

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *