Chequeado

¿Cuál es la situación legal del aborto en cada país?

17 Diciembre, 2020 17:17 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
17 Diciembre, 2020 17:17 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

#Actualización 30/12/2020

El Senado de la Nación aprobó el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tenía media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. Lo hizo con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Después de su reglamentación y publicación en el Boletín Oficial, la Argentina será el cuarto país de América Latina en aprobar el la legalización del aborto, después de Cuba, Guyana y Uruguay.

Mirá en este mapa, realizado en base a datos del Centro de Derechos Reproductivos y actualizados por Chequeado, cómo está legislado el aborto en el mundo.

Made with Flourish

Visualización: Ignacio Ferreiro.

#Actualización 30/12/2020: Se incorporaron los datos de la aprobación en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Mirá todos los datos y chequeos sobre el aborto en la Argentina.

Temas

5 Respuestas

Francisco 18 de Diciembre de 2020 a las 2:00 am

En Nueva Zelanda es legal sin restricciones desde marzo 2020.

https://www.nytimes.com/2020/03/18/world/australia/new-zealand-abortion.html

Luis 18 de Diciembre de 2020 a las 10:17 am

El aborto es no es acceso libre de jure en Japón, pero existen tantas situaciones en las que sí es legal, que de facto se puede acceder libremente a él.

En el caso de México, varía por estado. Es completamente legal y sin restricciones en la CDMX y Oaxaca, y de facto legal en la Yucatan.

Brian 22 de Diciembre de 2020 a las 9:35 am

Excelente. Podrian hacer indicando donde es, además, gratuito?

maxi g. 26 de Diciembre de 2020 a las 3:14 pm

Tienen mal la info, no bajen la calidad de lo que suben!, ; El aborto en la India, referido al aborto inducido aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo es libre, a petición de la mujer y hasta las 7 semanas, desde el año 1971.1​2​ En 2020, una Alta Corte de la India dictaminó que la mujer menor de edad puede interrumpir su embarazo si ha sido víctima de violación, después del límite establecido en la Ley de 1972.3​

Matheus 17 de Enero de 2021 a las 12:44 am

Desde 1975 Islandia tiene aborto por razones socioeconómicas y desde 2019 tiene aborto a pedido hasta la semana 22.

Fuente 1:
https://www.safeabortionwomensright.org/news/iceland-an-already-liberal-abortion-law-further-reformed-ready-for-the-21st-century/

Fuente 2:
https://grapevine.is/news/2019/09/02/icelands-new-abortion-law-goes-into-effect-today/

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Alberto Fernández criticó a Chequeado por una calificación, pero omitió que este medio realizó previamente una corrección y la comunicó públicamente El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recomendó en Twitter leer un hilo del economista Lavih Abraham donde critica que Chequeado haya calificado como ENGAÑOSO una frase sobre inflación (“Durante 2020 pudimos reducir en 18 puntos la inflación que heredamos en 2019”) que el jefe de Estado mencionó durante su discurso de apertura de las […]

Hilando fino

Coronavirus: a un año de su llegada al país, las desinformaciones que te ayudamos a “esquivar” El 3 de marzo de 2020, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” logró identificar el virus SARS-CoV-2 en un hombre de 43 años proveniente de Europa, quien se transformó en el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Cuatro días más tarde, la pandemia se cobró la primera […]