Chequeado

Cuáles son los aglomerados donde más aumentó la pobreza

Télam

30 Septiembre, 2020 19:31 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
30 Septiembre, 2020 19:31 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El INDEC informó hoy que la pobreza aumentó en el primer semestre del 2020 y alcanzó en todo el país el 40,9%. Sin embargo, este promedio nacional esconde fuertes diferencias entre las distintas provincias.

En el aglomerado de Concordia (Entre Ríos) es donde mayor proporción de personas pobres hay, con 52,2%, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la jurisdicción del país donde menos ataca la pobreza, con un 17,3%.

Pero, ¿cómo varió la pobreza en el último año en cada uno de los 31 aglomerados urbanos que mide el INDEC? Te lo contamos en este gráfico.

Made with Flourish

 

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Coronavirus: qué datos tuvo en cuenta la ANMAT para recomendar el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años El presidente de la Nación, Alberto Fernández, así como los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se vacunaron contra el coronavirus en las últimas horas. Los 3 políticos se dieron la primera dosis de la vacuna Gam-COVID-Vac, conocida como “Sputnik V”. Esto se […]

Hilando fino

El déficit fiscal aumentó en 2020: el “rojo” primario fue del 6,5% del PBI El Gobierno informó esta semana que el Estado nacional cerró 2020 con un déficit fiscal primario del 6,5% del Producto Bruto Interno (PBI) y un déficit financiero -que, al contrario del primario, sí incluye el pago de intereses de la deuda- del 8,5% del PBI.  “Cabe destacar que dicho resultado ha sido influido por las […]