Chequeado

Cuándo comienzan las clases presenciales en cada provincia 

17 Febrero, 2021 16:49 pm | Tiempo de lectura: 2 minutos
17 Febrero, 2021 16:49 pm
| Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy comenzaron las clases presenciales del ciclo lectivo 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Jujuy. Además, con el objetivo de cerrar contenidos educativos del 2020, los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria volvieron a las aulas en las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.

El resto del país retomará la presencialidad entre lo que queda de este mes y la primera quincena del próximo. Te contamos en esta nota cuándo se vuelve a las aulas en cada provincia. 

CABA, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero regresaron hoy a la presencialidad

En la Ciudad de Buenos Aires, hoy comenzaron las clases los chicos que asisten a jardines maternales, los alumnos del nivel inicial, los del primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° grado) y los del primer ciclo de la secundaria (1° y 2º año). 

El 22 de febrero, según el Ministerio de Educación porteño, regresarán los estudiantes de los últimos 4 grados del primario y de la modalidad Especial. Y el 1 de marzo, los estudiantes de los 3 últimos años del secundario y de los últimos 4 años de escuela técnica.

Por último, el 8 de marzo volverán los estudiantes de las escuelas de adultos y el 22 de marzo los terciarios y los institutos de formación profesional y de docentes.

En Jujuy, este miércoles volvieron a las escuelas los alumnos de los niveles inicial y primario y el 22 de febrero será el turno de los estudiantes del secundario.

Por su parte, en la provincia de Santa Fe y Santiago del Estero, regresaron a las aulas los estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica, con el objetivo de cerrar contenidos educativos del año 2020. El resto del alumnado comienza el 15 de marzo.

Cuándo es el regreso a las aulas en la Provincia de Buenos Aires y Córdoba

El próximo 1º de marzo, la Provincia de Buenos Aires retomará las clases presenciales. Según confirmó el gobierno bonaerense, los 135 partidos que componen la Provincia están en condiciones de reabrir las escuelas. El inicio del ciclo lectivo será bajo un modelo combinado, es decir, una alternancia entre presencialidad y virtualidad.

En Córdoba, el próximo 19 de febrero volverán a las escuelas los alumnos de los últimos cursos que no hayan finalizado el ciclo lectivo 2020, es decir 6º grado de nivel primario y 6º año de secundaria.

El resto de los alumnos, regresará el próximo 1° de marzo a las clases presenciales.

Cuándo comienzan las clases en el resto de las provincias

El próximo 1º de marzo arranca la presencialidad en Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El 2 de marzo, vuelven a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo, Neuquén y Río Negro.

Por último, en el caso de Catamarca, La Rioja y La Pampa, los alumnos regresarán a las clases presenciales el 8 de marzo.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

La desocupación fue del 10,2% en el primer trimestre del 2021 El INDEC informó este jueves que la desocupación del primer trimestre de 2021 fue del 10,2% y afectó a 1,3 millones de personas. El dato oficial ratifica una caída del desempleo por tercer trimestre consecutivo, luego de que alcanzara el 13,1% en los meses de abril, mayo y junio de 2020, los más afectados por […]
Nicaragua: qué dice la resolución que la Argentina no votó, por qué trajo a su embajador en Managua y qué hizo ante la condena de la ONU El 15 de junio último, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió de manera urgente para tratar la situación política de Nicaragua y emitir un pronunciamiento, que fue apoyado por 26 de los 34 países miembro y rechazado por 3 de ellos, con 5 abstenciones; entre ellas, la de […]