Cuánta energía - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cuánta energía

Los países vecinos, muchos de los cuales suelen ser mostrados como modelo a seguir por el grupo monopólico, importan más de la mitad de la energía que consumen“, aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mientras que “nuestro país (…) sólo importa un 8% de lo que demanda“. Es cierto que la energía que proviene de otros países representa un porcentaje acotado del consumo nacional, pero viene en aumento. Además, la balanza comercial energética presenta desde hace dos años un resultado negativo. En cuanto a los casos de otros países, Uruguay y Chile son importadores estructurales de energía. Brasil importó en 2010 el 7% de la energía que consumió, mientras que Paraguay y Bolivia representan el caso totalmente inverso puesto que son exportadores netos de energía, según los datos del Banco Mundial (ver De Vido: “[La importación de energía] no representa más del 8% de la demanda de nuestro país”).

Comentarios

  • cacho23 de mayo de 2013 a las 12:02 pm¿ese dato solo determina algo? se me ocurre que debe haber paises desarrollados sin recursos suficientes que deben ser importadores.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *