Cuánta gaseosa - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cuánta gaseosa

“Y quiero decirle algo a los argentinos: este, nuestro país, tu país, es el país que más consume gaseosas en todo el mundo, 137 litros per cápita por habitante”, dijo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional, para demostrar una mejora en el poder adquisitivo desde 2003. Y agregó que, en parte, este consumo es porque hay empleo y existe la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los datos de la consultora Euromonitor, que recopila información global de los litros de gaseosas comprados en el mundo, confirman que la Argentina es el primer consumidor, por encima de Chile, México y Estados Unidos. Sin embargo, la lista es heterogénea y no marca una relación directa entre consumo de gaseosas y los países que tienen mayores niveles de PBI per capita, mayor Índice de Desarrollo Humano o de otros indicadores de desarrollo. Además, una botella de 600 ml de gaseosa aporta más azúcar que la recomendada para todo un día. La Argentina también está entre los países que más azúcar consumen en términos generales, junto con los Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con una publicación del Banco Crédit Suisse.
Gracias a nuestros lectores, @MemoAimo, @BataCasaccia, @martingene, @MarianoOrdas, @YasGarcia, @roy_, @albano878 y muchos más que nos sugirieron esta nota.

Comentarios

  • alfredo galesio28 de febrero de 2015 a las 12:08 amcomo pueder ser el pais que mas gaseosas consume y se mueren de hambre los chicos "como moscas", cuando se empezara a tocar a deguello a todos los sinvergüenzas que viven de la teta del estado, ya saben a quien refiero, desde la presidente hasta el ultimo y juna gran puta ,que la gente decente sabe a quien me refiero

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *