Chequeado

Cuánto pesan los impuestos en Mendoza

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
19 Junio, 2015 19:47 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
19 Junio, 2015 19:47 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El domingo próximo habrá elecciones en Mendoza, en las que los dos principales candidatos son Alfredo Cornejo, de la UCR, y Adolfo Bermejo, del Frente para la Victoria. Uno de los debates de la campaña fue el nivel de presión fiscal en la provincia. En ese contexto, Cornejo señaló que el actual gobierno aumentó la presión fiscal: “Desde 2012 ha pasado del 3,5% al 7,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG)”. Los datos muestran que hubo un aumento en los impuestos que cobra la provincia en relación a lo que produce.

De acuerdo con un informe de IERAL, la presión fiscal provincial comenzó a aumentar a partir de 2010, cuando se mantenía alrededor del 4 por ciento. En 2013 estaba alrededor del 6 por ciento. En la misma línea, un estudio de la Consultora Robinson y Asociados publicado en 2015 analizó la variación en la presión fiscal de las provincias entre 2004 y 2013 y señala que “no hubo saltos abruptos en el ránking, aunque sí hubo desplazamientos. Mendoza es la que más subió en el ranking”. De todas maneras, todas las provincias aumentaron su recaudación como porcentaje del PBG.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Qué cambió en Ciudad y Provincia de Buenos Aires con las nuevas restricciones Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que dio continuidad a las restricciones a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de mayo, los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires dispusieron una ampliación de las medidas respecto de las nacionales […]

Hilando fino

Llegaron más vacunas de Sinopharm y se aplicará la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera Última actualización: 30/04/21 El jueves último arribaron al país 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Pekín, para completar así las 4 millones de dosis recibidas por la Argentina desde febrero de este año. Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de […]