Cuánto pesan los impuestos en Mendoza - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cuánto pesan los impuestos en Mendoza

El domingo próximo habrá elecciones en Mendoza, en las que los dos principales candidatos son Alfredo Cornejo, de la UCR, y Adolfo Bermejo, del Frente para la Victoria. Uno de los debates de la campaña fue el nivel de presión fiscal en la provincia. En ese contexto, Cornejo señaló que el actual gobierno aumentó la presión fiscal: “Desde 2012 ha pasado del 3,5% al 7,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG)”. Los datos muestran que hubo un aumento en los impuestos que cobra la provincia en relación a lo que produce.

De acuerdo con un informe de IERAL, la presión fiscal provincial comenzó a aumentar a partir de 2010, cuando se mantenía alrededor del 4 por ciento. En 2013 estaba alrededor del 6 por ciento. En la misma línea, un estudio de la Consultora Robinson y Asociados publicado en 2015 analizó la variación en la presión fiscal de las provincias entre 2004 y 2013 y señala que “no hubo saltos abruptos en el ránking, aunque sí hubo desplazamientos. Mendoza es la que más subió en el ranking”. De todas maneras, todas las provincias aumentaron su recaudación como porcentaje del PBG.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *