Chequeado

Cuánto se destina a luchar contra la violencia de género

03 Junio, 2015 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Mariana Gras, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), que depende del Poder Ejecutivo de la Nación, sostuvo en una entrevista con InfoNews que el CNM no tiene problemas presupuestarios, y precisó que el Consejo trabaja de manera integral junto a todos los Ministerios, con presupuestos propios y de esas carteras. “Si a mí me ponés un presupuesto, yo creo que me limitás”, agregó Gras.

Un informe del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) señaló que faltan datos concretos referidos al presupuesto y que el Estado no informa sobre lo ejecutado cada año para la lucha contra la violencia de género, ya que muchos de los gastos se hacen a través de diferentes organismos.

Asimismo, la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) concluyó que el CNM en 2014 contó con el 0,0018% del presupuesto nacional, es decir, $0,80 por mujer. Uno de los puntos que advierte el informe es que la proporción del presupuesto no aumentó después de la sanción de la Ley de protección integral de violencia contra las mujeres, a pesar de que se le otorgaron nuevas facultades y responsabilidades al CNM.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando Fino

La inflación de marzo fue 4,7%: cómo varió en los últimos meses El INDEC publicó hoy que la inflación de marzo fue del 4,7%, por lo que en lo que va de 2019 la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 11,8%. En los últimos 12 meses la inflación llegó al 54,7%. Un resumen de la inflación de los últimos meses. #DatoINDECLos precios al […]

Hilando Fino

¿En qué gasta el Gobierno argentino? Distintos funcionarios de Cambiemos suelen destacar en el debate público los montos destinados a inversión social que realiza el Estado nacional en el medio de la crisis. Si bien es cierto que está en niveles históricos, los especialistas advierten que la mayoría de ese gasto está indexado por ley y que no depende directamente del […]