Chequeado

Cuánto se destina a luchar contra la violencia de género

03 Junio, 2015 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Mariana Gras, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), que depende del Poder Ejecutivo de la Nación, sostuvo en una entrevista con InfoNews que el CNM no tiene problemas presupuestarios, y precisó que el Consejo trabaja de manera integral junto a todos los Ministerios, con presupuestos propios y de esas carteras. “Si a mí me ponés un presupuesto, yo creo que me limitás”, agregó Gras.

Un informe del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) señaló que faltan datos concretos referidos al presupuesto y que el Estado no informa sobre lo ejecutado cada año para la lucha contra la violencia de género, ya que muchos de los gastos se hacen a través de diferentes organismos.

Asimismo, la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) concluyó que el CNM en 2014 contó con el 0,0018% del presupuesto nacional, es decir, $0,80 por mujer. Uno de los puntos que advierte el informe es que la proporción del presupuesto no aumentó después de la sanción de la Ley de protección integral de violencia contra las mujeres, a pesar de que se le otorgaron nuevas facultades y responsabilidades al CNM.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Hambre en el país: qué muestran los datos Miguel Ángel Pichetto, candidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, criticó la media sanción de la ley de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados en una entrevista con TN y dijo que “el debate social está abierto. Si la Iglesia opina que hay hambre, yo opino que no hay hambre”. Más allá de […]

Hilando fino

Casos de sarampión: cuáles son los niveles de cobertura La última semana se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en la Argentina, de 2 bebés de once meses y 1 niña de tres años. A ellos se suman los casos de 2 chicas españolas, de 7 y 11 años, que estuvieron en la Argentina y fueron diagnosticadas a su regreso a España. Ninguna de […]